Santa Clara del Mar: interceptan una moto robada en Mar del Plata y aprehenden a un joven
Un hombre de 25 años fue aprehendido en las últimas horas en Santa Clara del Mar luego de ser interceptado a bordo de un motovehículo que tenía pedido de secuestro activo por un hecho de robo ocurrido días atrás en la ciudad de Mar del Plata.
El procedimiento se llevó a cabo en la intersección de la avenida Acapulco y Barranca de los Lobos, en el marco de los operativos de seguridad vigentes desplegados de forma conjunta por personal del Grupo de Prevención Motorizada (GPM) y móviles policiales de las zonas 2 y 3.
Durante la interceptación, los efectivos solicitaron la documentación correspondiente al conductor, quien exhibió una cédula digital. Sin embargo, al cotejar los datos con la numeración grabada en el cuadro del vehículo —una Honda Wave de 110 cc sin patente visible—, la policía constató que las identidades del rodado no coincidían.
Tras cursar los datos a través de la central de emergencias 911, se confirmó que la motocicleta registraba un pedido de secuestro activo cursado por la Comisaría 16ª de Mar del Plata, sustraída bajo la modalidad de hurto el pasado 21 de septiembre.
Ante esta situación, los agentes procedieron al secuestro del motovehículo y a la inmediata aprehensión del sujeto. En el caso intervino la Dra. Ana María Caro, a cargo de la UFI de Flagrancia, quien avaló el accionar policial, dispuso la notificación del Artículo 60 del Código Procesal Penal bajo la carátula de Encubrimiento Agravado, la certificación de domicilio y el posterior traslado del aprehendido a la Unidad Penal N.º 44 de Batán.
Deja una respuesta