En vivo miércoles 20 de mayo de 2026 Mar Chiquita, Buenos Aires
LOGO
Mar Chiquita, Buenos Aires
Noticias las 24 horas
Último momento

Mar Chiquita presentó la Escuela Secundaria Agraria con orientación en Pesca y Acuicultura

Por Redaccion · 24/04/2025 · Sin comentarios

En un hecho histórico para la educación bonaerense, el intendente del Partido de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky y la jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes, presentaron la primera Escuela Secundaria Agraria con orientación en Pesca y Acuicultura de la provincia de Buenos Aires. La nueva institución funcionará como anexo de la Escuela Agraria N°1 “Nicanor Ezeyza”, y tendrá sede en el Centro Universitario Puentes de Santa Clara del Mar.

El anuncio se realizó con la presencia del director provincial de Educación Agraria, Gerardo Berchi, y el subdirector Sergio Fiorotto, quienes acompañaron al jefe comunal en la presentación. El proyecto tiene como objetivo formar técnicos capacitados en pesca y acuicultura, con una propuesta educativa que apunta no solo al desarrollo local, sino también a brindar oportunidades concretas para jóvenes de toda la región, especialmente en los municipios costeros.

“Estamos viviendo una realidad de muchas restricciones y ataques a la educación pública y a la presencia del Estado. Hoy estamos hablando de la creación de un nuevo servicio educativo público, gratuito y de calidad. Es una alegría enorme, y no es casual: tiene que ver con una decisión política del gobierno provincial de trabajar, a pesar de la situación nacional, para seguir creciendo con la educación y el trabajo como prioridad”, expresó Wischnivetzky.

📰 Notas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *