Afuera de las viviendas, de los trabajos, e incluso en las zonas de mucho movimiento peatonal, los delincuentes están a la orden del día para llevarse lo ajeno, y crece la preocupación por parte de los ciudadanos de la zona mediterránea del distrito de Mar Chiquita. Vivoratá y Vidal han sido las localidades más afectadas de las últimas semanas, y todo apuntaría a “los menores de siempre”.
Los robos de motos y bicicletas han sido uno de los delitos más recurrentes en el último mes. De acuerdo a los datos registrados Al menos cuatro motocicletas y unas 8 bicicletas fueron botín de un grupo de delincuentes, que a vox populi, estarían identificados, aunque “por ser menores, no los pueden meter adentro” dicen los vecinos.
La gran mayoría de los casos se dieron en la vía pública, afuera de las viviendas, afuera de los trabajos o incluso afuera de bares y comercios. Lo que más preocupa a los ciudadanos es que muchos de los episodios sucedieron a plena luz del día y en zonas de mucho movimiento.
Entre las bicis “preferidas” por los delincuentes se encuentran las de la línea mountain bike: Firebird, Odlan, Trek, entre otras. Por su parte, las motocicletas más robadas son todas las de estilo 110 y algunas estilo 150 de marcas Mondial, Honda Wave, Dax Mondial, Honda Biz y Gilera.
En Vivoratá, un pueblo que se destaca por su tranquilidad, la ola de robos se acrecentó en las últimas semanas, y se han registrado al menos cuatro robos de rodados en un lapso de 48 horas. Algunas, han aparecido, aunque “totalmente destrozadas” o desmanteladas.