Se realizó una nueva sesión ordinaria en el Honorable Concejo Deliberante de Mar Chiquita. Este miércoles, al cierre de la misma, se trataron los tres proyectos del bloque oficialista. La oposición no presentó ninguno.
El primer proyecto de ordenanza fue para declarar «Vecino Destacado» al señor Gerardo Cano, de Balneario Parque Mar Chiquita. El expediente fue expuesto por la concejal Laura Bravo de UxP, que expuso un repaso detallado del trabajo comunitario del vecino. Fue aprobado por unanimidad con el voto positivo de todos los ediles presentes.
Además, se trató el proyecto de Minuta de comunicación, en repudio al Veto realizado por el presidente Javier Milei, a la Ley de movilidad Jubilatoria.
El presidente del bloque UxP, Pablo Prefumo, comenzó el debate justificando el proyecto y expresando su preocupación por la violencia con que el Gobierno Nacional, reprimió a los Jubilados y pensionados que se movilizaron para reclamar la Ley.
Asimismo, los concejales de Juntos por el Cambio, también se sumaron al repudio y provocaron que los ediles de la Libertad Avanza, se encolumnen detrás del presidente Javier Milei y con más gritos que fundamentos, justifiquen el Veto y hasta la represión sufrida por los manifestantes.
El proyecto fue aprobado por el bloque de Unión por la Patria que logró el acompañamiento de Juntos por el Cambio y así, obtuvo 12 votos positivos mientras que los concejales libertarios votaron en contra.
El último proyecto debatido fue la minuta de comunicación sobre el repudio al recorte en la entrega de medicamentos a los afiliados a la obra social nacional, PAMI.
A pesar de la difícil realidad que atraviesan sus afiliados, el proyecto fue rechazado por los concejales de la Libertad Avanza.
El encendido debate tuvo fuertes cruces. El concejal de UxP, Leandro Barone, expuso la situación que vive su padre y dio ejemplos de lo que padecen los Jubilados y pensionados nacionales. El presidente del HCD, Carlos Minnucci, tuvo que realizar varias intervenciones ante los atropellos de los ediles Libertarios: «Quiero que trabajemos en conjunto. Acá no tiene que haber jubilados de primera ni de segunda. Tenemos que tener un gran respeto por lo que está pasando y lo que estamos viendo. La verdad que dan vergüenza ajena» expresó Minnucci.
Al momento de la votación, el bloque de Unión por la Patria obtuvo el acompañamiento del bloque JxC y con 12 votos positivos, se aprobó. Los dos ediles libertarios votaron en contra.