Bianco: “El Estado se tiene que hacer cargo de hacer efectivos los derechos del pueblo”

Bianco: “El Estado se tiene que hacer cargo de hacer efectivos los derechos del pueblo”

Carlos Bianco, jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia, visitó este sábado los municipios de Villa Gesell y Mar Chiquita para entregar escrituras a familias beneficiarias del programa “Mi escritura, mi casa”. Además, en la ciudad geselina participó de la adjudicación de lotes y viviendas. Fue junto a los intendentes Gustavo Barrera y Jorge Paredi y al ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia, Agustín Simone.

Las actividades comenzaron por la mañana en Villa Gesell, donde Bianco, el intendente Barrera y el ministro Simone encabezaron el acto de entrega de 200 escrituras y otorgaron 20 viviendas del predio “La Carmencita” a familias locales. Asimismo, el Jefe de Asesores entregó otros tres títulos de propiedad que permitirán al municipio adjudicar 70 lotes. Finalmente, los funcionarios participaron del sorteo de 60 lotes del programa municipal “Lotes con servicios”.

En este marco, Bianco señaló: “En este acto hay personas que por mucho tiempo han soñado con tener su escritura, su casa propia y su lote con servicios. Hoy esos sueños se han hecho realidad gracias al enorme trabajo de los gobiernos provincial y municipal. Sin un intendente como Gustavo Barrera nada de esto se podría haber hecho”.

Por su parte, Barrera afirmó: “Hoy es un día muy especial para nuestro distrito porque una vez más estamos cumpliendo el sueño de las y los geselinos de vivir en su propia casa, tener su terreno y crecer en familia. Nada de esto hubiese sido posible sin la ayuda del Gobierno nacional y la decisión del gobernador Axel Kicillof, que siempre está dispuesto a escucharnos y dar soluciones a cada uno de los municipios”. “Como funcionarios debemos seguir trabajando para que nuestro pueblo viva con dignidad y para que haya derecho al futuro en Villa Gesell”, concluyó.

El ministro Simone, a su vez, destacó: “Hemos logrado generar un sistema solidario, que ha permitido que muchos y muchas bonaerenses hoy puedan acceder a una vivienda. Gracias al trabajo conjunto entre el municipio, la Nación y la Provincia, cada vez más habitantes de Villa Gesell tienen garantizado su derecho a la salud, a la educación, al trabajo y a la producción, que son las bases de nuestro gobierno”

Más tarde, el Jefe de Asesores arribó a Mar Chiquita para la entrega de 310 escrituras junto al intendente Jorge Paredi y al secretario general del municipio y precandidato a intendente Walter Wischnivetzky.

Ante las y los vecinos presentes, Bianco explicó: “A través del programa ‘Mi escritura, mi casa’, gracias al trabajo que desarrolla el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que conduce el ministro Julio Alak y de la Escribanía General de Gobierno, ya llevamos entregadas más de 80 mil escrituras y antes de fin de año otorgaremos otras 20 mil”. “Estamos dando respuestas a una necesidad que tenían las y los bonaerenses. El gobernador Kicillof está convencido de que donde hay una necesidad hay un derecho y el Estado se tiene que hacer cargo de hacer efectivos los derechos del pueblo. Esa es nuestra obligación y nuestro compromiso como funcionarios”, agregó Bianco.

En ese sentido, Paredi remarcó: “Actos como el de hoy nos demuestran que tenemos un Gobernador cercano a la gente, con un enorme conocimiento de provincia de Buenos Aires, y que ha generado soluciones concretas para sus habitantes. No hay mayor satisfacción que tener la escritura de sus hogares y este gobierno se ha encargado de hacerlo realidad”.

Finalmente, Bianco participó en la presentación de precandidatos de Unión por la Patria en Mar Chiquita, en un acto que encabezó junto al intendente Paredi y el precandidato a jefe comunal Walter Wischnivetzky. Allí, Bianco sostuvo: “Necesitamos la continuidad de las políticas que llevó adelante el intendente Paredi, de lo que viene haciendo el gobernador Kicillof, de lo que viene haciendo el peronismo y mejorarlo a partir de la presidencia de Sergio Massa. Vamos a llenar las urnas de votos peronistas y vamos a seguir gobernando en la nación, en la provincia y en Mar Chiquita”.

Acompañaron las actividades el secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini, la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios, la escribana adscripta superior de la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cibiana Blanco, y funcionarios y funcionarias municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *