Se viene el 1º Festival de Artes en Playa Dorada

Se viene el 1º Festival de Artes en Playa Dorada

Playa Dorada se prepara para vivir su primer Festival de las Artes este sábado 25 de marzo de 15 a 21 horas con entrada libre y gratuita en la Plaza Municipal de Playa Dorada, ubicada en La Calandria y Los Flamencos. El evento es organizado por “La Mestiza” cuerda de candombe con el apoyo de la Secretaría de Turismo y Cultura y la Delegación de Santa Elena, y contará música en vivo, intervenciones artísticas, feria del libro, buffet y feria de artesanos/as para vivir una tarde a pura cultura.

Alan Hesse, el director de “La Mestiza”, contó al aire de la radio La Voz de Mar Chiquita 87.9 que la idea del evento es “articular con distintas ramas del arte, porque viene gente que escribe libros y cuentos, así que se va a armar una especie de feria del libro, la artista plástica Ana Laura de Pablo a pintar una obra en vivo que se va a rifar, y también va a haber una clase de danza”. A lo que agregó: “es por eso que le pusimos Festival de las Artes, porque la idea era combinar lo que nosotros hacemos desde el candombe con distintas ramas artísticas que son las que conviven en esta zona”.

Así mismo Hesse contó que habrá una gran variedad de géneros, entre solistas, dúos y bandas que estarán tocando a partir de las 15 horas y éstos son: Madre Raíz, Vero Rozas, Rocío Toledo, Ariel Zurdo, La Circula, Chilanga, Rejunte Afro, Miguel Rearte, La Mestiza + Rejunte y Popurrí y amigos del Cholo.

Por último, el músico destacó que quienes vayan el evento podrán encontrarse con la Feria Agroecológica MILPA del barrio Atlántida a lo que se le suman los diferentes artesanos y artesanas marchiquitenses quienes se presentarán para exhibir sus creaciones y puestos gastronómicos con comida y mesa dulce. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *