24 de marzo: conmemoración con la nueva «Plaza de la Democracia» en Coronel Vidal

24 de marzo: conmemoración con la nueva «Plaza de la Democracia» en Coronel Vidal

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se conmemora cada 24 de marzo, la Municipalidad de Mar Chiquita llevará adelante una jornada de reflexión en la Plaza del Barrio Roca de Coronel Vidal y además, nombrará a la misma «Plaza de la Democracia». La misma, no tenía denominación específica hasta el momento y el Honorable Concejo Deliberante del Partido de Mar Chiquita aprobó por unanimidad el proyecto del área de Juventud municipal.

La jornada de reflexión por el Día Nacional de la Memoria se realizará el viernes 24 a las 16 hs en la Plaza del Barrio Roca de Coronel Vidal, en la calle Sarmiento esquina Alvear. Habrá testimonios, lecturas, intervenciones artísticas, música en vivo con Pablo Aldi y Viejo Bigote, artesanos y proyecciones de cortos locales. En el marco de la jornada además, se nombrará a la plazoleta «Plaza de la Democracia».

Desde el área de Juventud remarcaron: «Este 24 de marzo y siempre, recordamos a los treinta mil detenidos desaparecidos que fueron víctimas de la última dictadura cívico-militar, que usurpó el poder entre 1976 y 1983». 

«Junto al intendente Jorge Paredi trabajamos para que esta fecha esté siempre presente. La dictadura en nuestro país se extendió desde 1976 hasta 1983 y este año se cumplen 40 años del retorno al sistema democrático, por eso creemos que el nombre ‘Plaza de la Democracia’ es muy significativo», agregaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *