Mar Chiquita por la Memoria, la Verdad y la Justicia

Mar Chiquita por la Memoria, la Verdad y la Justicia

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se realizará un acto el 24 de marzo a partir de las 16 horas en la Plaza Barrio Roca de Coronel Vidal. Se trata de una jornada de reflexión con testimonios, lecturas, intervenciones artísticas, artesanos locales y la música en vivo de Pablo Aldi y Viejo Bigote.

Durante esta semana, con el objetivo de conmemorar este día en homenaje a las víctimas de la última dictadura cívico-militar que usurpó el poder entre 1976 y 1983, se realizarán diversas actividades en las diferentes localidades del Partido de Mar Chiquita, a través del impulso de instituciones intermedias y organizaciones, como Gritamos Memoria, Nuestramérica Movimiento Popular, C.E.N.S. Nº451, Fomento Mar de Cobo, Juventud Mar Chiquita y el apoyo de la Secretaría de Turismo y Cultura.

El miércoles 22  a las 14 horas en Camet Norte se realizará una acción denominada “Plantamos memoria” junto al Jardín 909. En tanto, el jueves 23 a las 16 horas, habrá una pintada histórica de pañuelos en la Rotonda de las 5 Esquinas y la proyección de la película «Argentina, 1985» en el Centro Cultural Oscar Sestelo de Coronel Vidal a las 18 hs.

Mientras tanto, el viernes 24 se llevarán a cabo por un lado el Acto de la Memoria en la Plaza Barrio Roca de Coronel Vidal a las 16 horas y en Mar de Cobo el acto se realizará a las 10:30 horas en el Parador Turístico Integrador. Luego un Encuentro por la Memoria en Fomento Mar de Cobo. Finalmente el sábado 25 a las 11 horas la cita será en la Plazoleta Santa Elena.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *