Exploración offshore en Mar del Plata: Pronostican “explosión de inversiones”

Exploración offshore en Mar del Plata: Pronostican “explosión de inversiones”

Desde la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles pronosticaron una “explosión de inversiones” para Mar del Plata y la provincia de Buenos Aires por el desarrollo del proyecto de exploración y explotación petrolera offshore.

“La Argentina está frente a una oportunidad enorme de desarrollarse en materia energética. No solo por Vaca Muerta, sino por las demás cuencas, pero fundamentalmente la apuesta está en aguas profundas, aquí frente a las costas de Mar del Plata”, expresó el secretario gremial adjunto, Maria Lavia, al medio La Capital.

En tanto, el secretario de Hacienda, Gabriel Matarazzo, dijo que están “viendo una explosión de inversiones en la actividad que va a ser beneficioso para todos”. Ademas, señaló que el gasoducto y oleoducto que “va a redundar en gas para el puerto en Bahía Blanca y crudo en Puerto Rosales”.

Hace unos meses, LaNoticia1.com entrevistó al director ejecutivo de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), Andrés Nápoli, quien aseguró que el proyecto de exploración offshore «es jurisdicción nacional, la Provincia no va a recibir nada, cero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *