24 de marzo: con diversas actividades, Mar Chiquita conmemorará el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

24 de marzo: con diversas actividades, Mar Chiquita conmemorará el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se conmemora el 24 de marzo, la Municipalidad de Mar Chiquita llevará adelante diversas actividades. El acto protocolar se realizará a través del área de Juventud en conjunto con la Secretaría de Turismo y Cultura y la participación de «Gritamos Memoria» el viernes 24 a las 16 hs en la Plaza del Barrio Roca de Coronel Vidal. El intendente interino, Carlos Minnucci, invitó a la comunidad a participar: «Los esperamos para vivir una jornada de reflexión, historia y memoria».

Las actividades en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia comenzarán el jueves 23 a las 18 hs con el ciclo «Cine por la Memoria». Se proyectará en el Cine Teatro del Centro Cultural Oscar Sestelo de Coronel Vidal la película «Argentina, 1985», con entrada libre y gratuita. Desde el área de Juventud, comentaron: «La película relata la historia Argentina, trabajamos junto a la Secretaría de Turismo y Cultura para que el mensaje del ‘Nunca más’ esté presente este 24 de marzo y siempre. Queremos que los y las marchiquitenses puedan acercarse a verla en pantalla grande, de manera gratuita y de forma colectiva, para reflexionar y recordar la última dictadura militar».

El acto protocolar se desarrollará el viernes 24 a las 16 hs en la Plaza del Barrio Roca ubicada en Sarmiento esquina Alvear, en Coronel Vidal. Habrá testimonios, lecturas, intervenciones artísticas, música en vivo con Pablo Aldi y Viejo Bigote, artesanos y proyecciones de cortos locales. Carlos Minnucci, intendente interino del Partido de Mar Chiquita, resaltó: «Los esperamos para vivir una jornada de reflexión, historia y memoria. Queremos compartir con vecinos y vecinas este día y gritar Memoria, Verdad y Justicia a 46 años del golpe de Estado».

Además, con el impulso de las instituciones intermedias y organizaciones locales y regionales, se llevarán adelante actividades en Mar de Cobo y en Santa Clara del Mar.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *