CORONEL VIDAL: Delincuente con frondosos antecedentes se había evadido del penal de Batán tras salida transitoria y fue recapturado

CORONEL VIDAL: Delincuente con frondosos antecedentes se había evadido del penal de Batán tras salida transitoria y fue recapturado

Un conocido delincuente de Coronel Vidal, quien cumple condena en el penal de Batán por un robo triplemente agravado en el año 2010, se había evadido de regresar a su celda tras una salida transitoria. El hombre, de 38 años, era buscado desde septiembre. Finalmente fue hallado en la localidad de la que es oriundo y encarcelado nuevamente. En el operativo opuso resistencia y se originó una breve persecución, en la que resultó herida levemente la Jefe de la DDI Mar Chiquita.

El pedido de captura sobre el delincuente estaba activo desde septiembre de 2022, cuando este salió de la cárcel de Batán en el marco de salidas transitorias. En una de ellas, decidió no volver y su estatus pasó a ser el de prófugo. Desde allí se inició una investigación que incluyó a la DDI de Mar Chiquita y las dependencias adyacentes de la fuerza. Los datos indicaban que el evadido estaba merodeando Coronel Vidal, por lo que, con datos precisos se logró hallarlo.

Al momento de la captura, el sujeto trató de huir, por lo que se originó una breve persecución. Tras ello fue reducido y esposado. Finalmente se lo traslado a la Unidad Penal de Batán.   

El ahora nuevamente detenido, purga en la Unidad Penal de  Batan, una condena por delito de ROBO TRIPLEMENTE AGRAVADO POR SER EN DESPOBLADO Y EN BANDA, cometido en el año 2010, en circunstancias que irrumpe junto a otros, con fines de robo, en el establecimiento rural «Los Murciélagos» ubicado sobre la RP N°55, a unos 15 kilómetros del caso urbano de Coronel Vidal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *