Temor por la aparición de la araña letal “Viuda Negra” en Ayacucho: Por la sequía puede aparecer en otras comunas

Temor por la aparición de la araña letal “Viuda Negra” en Ayacucho: Por la sequía puede aparecer en otras comunas

Un trabajador rural de Ayacucho encontró un ejemplar de la araña letal conocida como “Viuda Negra” y aseguran que puede haber más por la zona. El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria ya había advertido que podía reaparecer debido a la sequía prolongada que favorece su reproducción.

El hallazgo sucedió en una zona rural de Ayacucho que limita con el municipio de Rauch. Un trabajador rural la reconoció mientras intentaba cambiar una garrafa ubicada en el exterior: “La conocí por la difusión de los últimos días que dieron los medios y por su color rojizo en forma de reloj de arena que presenta sobre el lomo”, dijo el hombre al medio lanuevaverdadderauch.com.ar.

La Sociedad Rural de Rauch emitió un comunicado alertando a la población: “el INTA advierte por la reaparición de la viuda negra, araña letal que volvió a aparecer en los campos argentinos. La sequía prolongada favoreció la reproducción de esta especie venenosa que puede provocar la muerte”.

De acuerdo al medio citado “al menos tres productores más hallaron la araña mientras realizaban tareas en la zona rural”.

Desde el INTA advirtieron sobre la aparición de la temible “Viuda Negra” en la zona centro sur de la Provincia que comprende a los municipios de Guaminí, Coronel Suarez y Adolfo Alsina, entre otros.

¿Cómo reconocer a la Viuda Negra?

La hembra mide hasta unos 50 mm con las patas extendidas, es de color negro carbón brillante y posee una mancha de color rojo en forma de reloj de arena en la cara inferior del abdomen.

El macho mide 12 mm y pesa treinta veces menos. Las patas son grandes y cada empalme es marrón anaranjado en el medio y negro en los extremos. En los lados del abdomen hay cuatro pares de rayas rojas y blancas. La combinación de colores rojos y negros se interpreta como una coloración de advertencia (aposematismo).

Las crías jóvenes son anaranjadas, marrones y blancas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *