DENUNCIADO POR VIOLENCIA DE GÉNERO: El concejal Filippi aún no pidió licencia y hay nerviosismo en la propia UCR

DENUNCIADO POR VIOLENCIA DE GÉNERO: El concejal Filippi aún no pidió licencia y hay nerviosismo en la propia UCR

Luego de darse a conocer públicamente la denuncia por violencia de genero contra el concejal de Juntos por el Cambio Mariano Filippi, los propios correligionarios fueron quienes pidieron “un paso al costado” del edil. “No la renuncia, pero sí que pida licencia de su cargo hasta tanto resuelva su situación con la justicia”. Lo cierto es que el denunciado, todavía no hizo formal el pedido y comienza a haber cierto nerviosismo dentro del propio partido centenario.

“Creemos que el que tiene que resolver la situación es él, y desde la dirigencia de la Unión Cívica Radical de Mar Chiquita nosotros mismos pedimos que se tome una licencia, estamos esperando a que el concejal la solicite formalmente” sostuvieron desde el entorno de su propio partido político.

La causa por la denuncia realizada contra el edil, está siendo cursada a través de la Fiscalia Descentralizada de Mar Chiquita, con autoridad del Dr. Diego Benedetti.

REEMPLAZO EN LA BANCA:

Obviamente que si Filippi solicita la esperada licencia, deberá asumir otro concejal en su reemplazo. En este caso, le tocaría el turno a la costera Natalia Suarez, perteneciente a la coalición Juntos por el Cambio, y militante del partido Fé.

Lo trascendental aquí, radica en que Fe, prácticamente se fue de la unión de partidos. Legalmente le corresponde la banca por haber participado del proceso eleccionario. De hecho ya había sido parte del Concejo Deliberante.

De igual manera, desde la UCR confirmaron que será ella quien asuma en caso de confirmarse la licencia de Filippi. “Sera cuestión de sentarse a charlar y discutir lo mejor para el bloque” sostuvieron desde la dirigencia política radical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *