MAR CHIQUITA MUNDIAL: Artistas locales homenajean con murales a los campeones de Qatar 2022

MAR CHIQUITA MUNDIAL: Artistas locales homenajean con murales a los campeones de Qatar 2022

Las rutas que atraviesan al distrito de Mar Chiquita se visten de gala con murales que homenajean a nuestra Selección Argentina de fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022. Los autores, son artistas 100% locales que ponen todo su talento en los lienzos de ladrillos y cemento. Ignacio “El Colo” Yañez y Tomas Filippi son artífices de algunas de las pinturas. En la costa también se están realizando.  

El homenaje a Emiliano “El Dibu” Martínez, se emplaza en proximidades al km 358 de la Autovía 2, sobre una de las antiguas garitas de la ex estatal empresa de telefonía “Entel”. Allí los artistas, tras algunos bocetos, llegaron al que finalmente se pintó sobre las paredes.

En el mural, se pueden observar una gigantografía del arquero Emiliano Martínez junto a las tres estrellas que representan las copas ganadas por Argentina en 1978 (Arg), 1986 (Mex) y 2022 (Qat). Otra de las paredes está cubierta completamente por una flameante bandera nacional y una tercera pintada de celeste con dos sutiles líneas blancas.  

Dicen que “el que es campeón del mundo festeja como quiere” y esta es una de las formas de ¡celebrarlo en Mar Chiquita!

Gracias Colo y Tomas por tan lindo homenaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *