Un extenso prontuario, un robo previo, amenazas y una navidad sangrienta que lo dejó en terapia intensiva tras ser ferozmente apuñalado

Un extenso prontuario, un robo previo, amenazas y una navidad sangrienta que lo dejó en terapia intensiva tras ser ferozmente apuñalado

La mayoría de las veces fue él el victimario. Robos, agresiones y hasta un intento de homicidio cuando era menor de edad. Esta vez, le tocó ser la víctima. La navidad de este joven de Coronel Vidal se convirtió en un pasaje directo a la terapia intensiva, tras ser brutalmente apuñalado. Por estas horas lucha por su vida, con un órgano menos y con respiración artificial. ¿El agresor? un menor de 15 años que defendiéndose le quitó el armar blanca y lo apuñaló en reiteradas ocasiones.

Sus últimas noticias en lo delictual, tuvieron que ver con el robo  de una motocicleta en Coronel Vidal y que tras una persecución en Mar del Plata fue recuperada en manos de este joven y otro secuaz. En ese momento iban “calzados” con  un revolver 38.

Pero el frondoso prontuario no es la noticia. Aquí hablamos hoy de un hecho que lo involucra como víctima. El sujeto en cuestión, fue protagonista de una gresca, en inmediaciones del Jardín de Infantes N°907, en el paseo que une las calles Boulevard Balcarce e Inocencio Mariani en “La Rinconada”.  Allí recibió varios puntazos que lo dejaron gravemente herido. El trasfondo de todo esto, tiene que ver con un robo a mano armada, ocurrido el último 14 de diciembre, que el individuo de 18 años de edad efectuó y del cual, el menor de 15 fue testigo. Desde allí comenzaron amenazas constantes, incluso con una restricción de acercamiento vigente.

Durante la madrugada de este 25 de diciembre, el menor de 15 años se trasladaba junto a otros por el paseo de “La Rinconada”, cuando fue increpado por el mayor de 18. Este último esgrimió un arma blanca y una manopla, trenzándose ambos en lucha. En un momento dado, el menor despojó del arma blanca a su agresor y aprovechó para asestarle varios puntazos, que lo dejaron gravemente herido. El menor fue rápidamente a la guardia del Hospital y desde allí se le dio aviso a la policía comunal. Tenía heridas en las manos.

El mayor de edad, está actualmente internado en el Hospital Interzonal General de Agudos de la ciudad de Mar del Plata, en estado reservado. Aunque supimos que debió ser extirpado uno de sus riñones y que se encuentra con respiración mecánica.

Interviene en el caso el Fiscal de Menores Yáñez Urrutia, quien dispuso una causa por tentativa de homicidio. Habrá que ver como configura la legítima defensa, ya que quien esgrime el arma blanca es quien termina siendo apuñalado.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *