Fin de semana largo en Mar Chiquita: entornos naturales únicos y paisajes inigualables

Fin de semana largo en Mar Chiquita: entornos naturales únicos y paisajes inigualables

El Partido de Mar Chiquita se posiciona como uno de los destinos más elegidos de la Costa Atlántica, los fines de semana largo la ocupación hotelera tuvo niveles que alcanzaron el 90%, según informaron desde el área de Turismo. Este fin de semana largo XXL se espera con grandes expectativas y diversas propuestas en las distintas localidades que conforman el distrito.

A través de la Secretaría de Turismo y Cultura se ofrecen circuitos guiados y gratuitos: “Sendero bosque, arroyo y mar” que se realiza los viernes a las 9 horas desde Golfo San Jorge y La Fragata en la localidad de La Caleta, un paseo que recorre diferentes entornos naturales en un mismo trayecto; “Sendero de la albufera” se hace los días sábados a las 9 de la mañana en el Centro de Atención al Visitante (CAV) de Balneario Mar Chiquita, un recorrido que lleva a los visitantes a la única albufera del país en un paseo en el que se puede vivenciar la naturaleza, la flora y la fauna que habita este sector. Mientras que la visita a la Escuela Sustentable de Balneario Parque Mar Chiquita, se realiza los sábados a las 11:30 horas en Av. de las Letras y Constancio Vigil, donde se podrá conocer sobre su construcción y los múltiples beneficios de un edificio sustentable.

Tanto en las localidades del mediterráneo como de la costa, los y las visitantes podrán descubrir diferentes entornos naturales conviviendo en un mismo lugar, extensas playas, bosque, campo, laguna, arroyo y sustentabilidad. A las propuestas de paseo, se le suman los típicos planes gastronómicos de la zona y la oferta artística. En el Cine Teatro Leonardo Favio de Santa Clara del Mar, ubicado en La Florida 574, llega “Chocolate amargo” este sábado 10 a las 21 horas. La obra teatral representa las memorias de una niña, quien cuenta una dramática historia en primera persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *