Día Nacional del Gaucho: intervención artística en el Centro Cultural de Coronel Vidal

Día Nacional del Gaucho: intervención artística en el Centro Cultural de Coronel Vidal

En el marco del Día Nacional del Gaucho que se conmemora cada 6 de diciembre, la Secretaría de Turismo y Cultura, a cargo de Germán Montes, realizó una intervención artística con la creación de un mural de mosaiquismo en honor a Leandro Ibañez «Gaucho Arbolito» en el Centro Cultural Oscar Sestelo de Coronel Vidal. «Trabajamos para engrandecer, rememorar y embellecer a través del arte nuestra cultura y nuestra identidad», señaló Montes.

Las muralistas Mirta Arrúa, Marta G. Cansina, Ana P. Vanzato, Luz Salomón, Marta D. Cansina y María Elena Dabos realizaron en el Centro Cultural Oscar Sestelo de Coronel Vidal un mural de mosaiquismo en honor al «Gaucho Arbolito», Leandro Ibañez. El secretario de Turismo y Cultura, Germán Montes, presentó la obra junto al grupo de muralistas y les entregó un diploma en reconocimiento a la labor realizada.

Montes declaró: «Trabajamos para engrandecer, rememorar y embellecer a través del arte nuestra cultura y nuestra identidad». Y además agregó: «Queremos agradecer al grupo que realizó la intervención artística en el Centro Cultural, en homenaje al Gaucho Ibañez en el Día Nacional del Gaucho. Es un día muy especial, se celebra nuestra forma de vivir, valorar y sentir el ser argentino, es un día para defender nuestro arquetipo de Gaucho Argentino».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *