Positivo encuentro para ampliar la atención integral en salud a la comunidad LGTB+

Positivo encuentro para ampliar la atención integral en salud a la comunidad LGTB+

La secretaria de Salud del Partido de Mar Chiquita, Edith Chifflet y la coordinadora de Género de la Dirección de la Mujer, Ruth Creig, mantuvieron un positivo encuentro con el objetivo de ampliar la atención integral en salud y brindar un espacio de consulta y acompañamiento a la comunidad LGTB+ y a las familias. De esta manera, Mar Chiquita avanza en el desarrollo de dispositivos específicos de asistencia integral. «Trabajamos para garantizar el acceso efectivo a derechos fundamentales, asegurando el respeto de la identidad y expresión de género de la comunidad», aseguró Chifflet.

De esta manera, en el Centro Cultural de Santa Clara del Mar, el equipo interdisciplinario de la Dirección de la Mujer y el equipo de salud, mantuvieron un encuentro por la pronta creación consultorios integrales y dispositivos de abordaje y acompañamiento integral para infancias, adolescencias trans y géneros fluidos, que permitan mejorar el acceso y la calidad en salud a la población LGTB+, respetando el trato digno y garantizando una salud integral.

La secretaria de Salud, Edith Chifflet, señaló: «Fue una reunión muy positiva entre salud y el área de género. Trabajamos y avanzamos sobre un tema fundamental que es la creación de los dispositivos de asistencia integral para garantizar el acceso efectivo a derechos fundamentales, asegurando el respeto de la identidad y expresión de género de la comunidad». Además agregó: «Realizaremos capacitaciones en hormonización para todos los profesionales médicos y de sensibilización a todo el equipo de salud».

Participaron además del encuentro el director interino de los CAPS de la Costa, Diego Bustos; la coordinadora de Género de la Dirección de la Mujer, Ruth Creig; la referente regional del Programa Provincial de Implementación de Políticas de Género y Diversidad Sexual en Salud en Zona Sanitaria VIII, Malena García Conde y profesionales de las áreas de salud y género

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *