Fin de semana XL cargado de propuestas en Mar Chiquita

Fin de semana XL cargado de propuestas en Mar Chiquita

Con variadas propuestas, el Partido de Mar Chiquita se prepara para un fin de semana largo único en las diversas localidades del distrito. Tanto turistas como residentes podrán disfrutar de tres días de descanso y recreación en sus diferentes entornos: playa, bosque, campo, laguna y naturaleza, conviviendo en un mismo lugar. En este marco, se llevará adelante una de las propuestas más interesantes del fin de semana, la Fiesta de la Avicultura en General Pirán.

Desde la Secretaría de Turismo y Cultura, a cargo de Germán Montes, informaron que se realizarán circuitos turísticos guiados y gratuitos: “A través de estos recorridos, las personas puedan seguir explotando el destino, descubriendo los rincones más encantadores del distrito». Los días viernes se lleva adelante el Sendero Bosque Arroyo y Mar, a las 10 horas, en La Caleta y se parte desde Golfo San Jorge y La Fragata. Los sábados hay doble propuesta, por un lado el Sendero de la Albufera, a las 10 horas, que parte desde el Centro de Atención al Visitante (CAV) ubicado en Av. Fernando Soler 1424, de Balneario Parque Mar Chiquita, y por otro lado el recorrido a la Escuela Sustentable, a las 12:30 horas en Av. de las Letras y Constancio Vigil, de la misma localidad.

El evento que se destaca este fin de semana es la Fiesta de la Avicultura, el viernes 18, sábado 19 y domingo 20, en la Plaza Libertad de General Pirán, con la presentación de El Mago y La Nueva, Peteco Carabajal y Gustavito de Los Tulipanes, entre otros artistas locales y regionales, espectáculos infantiles, DJs, actividades recreativas y un gran paseo gastronómico.

Por otra parte, habrá feria de artesanos/as y emprendedores/as en la Plaza Manuel Belgrano de Mar de Cobo tanto sábado como domingo de 15 a 19 horas. En el Espacio Social, Cultural y Deportivo de Santa Elena, el viernes 18 se presenta la obra teatral “Desventuras de Don Cobra” a las 21 horas, mientras que el sábado habrá fiesta de la tradición y feria de artesanos/as a partir de las 17. En tanto que en Coronel Vidal, continúa el ciclo de películas argentinas de Espacio INCAA en el Cine Teatro Oscar Sestelo, con la proyección del film “Atando cabos” que dará el viernes 18 a las 20 horas y el sábado 19 a las 19 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *