Sembrar: vecinos y vecinas pudieron acceder a productos agroecológicos en Coronel Vidal

Sembrar: vecinos y vecinas pudieron acceder a productos agroecológicos en Coronel Vidal

En lo que fue una exitosa experiencia, vecinos y vecinas pudieron acceder en Coronel Vidal a comprar productos agroecológicos. El último sábado, integrantes del programa Sembrar Soberanía Alimentaria, que funciona en la Escuela Agraria N°1 Nicanor Ezeyza, se dispusieron con stands en la Plaza Libertad para la venta de su primera cosecha: lechuga, acelga y plantines.

Decenas de personas visitaron los puntos de venta y accedieron a una variada oferta de una producción local con impulso de políticas públicas que llega a la mesa de las familias marchiquitenses. En esta oportunidad, se pudo adquirir lechugas crespa morada y manteca; acelga; y plantines de la misma variedad: manteca, morada y crespa.

«Es muy importante lo que se genera en términos productivos con el cuidado del medioambiente. Trabajamos la tierra para la cosecha de alimentos saludables, pensando un modelo de producción para la soberanía alimentaria», señalaron desde el área municipal a cargo de Marcelo Pigliacampo.

Con financiamiento del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, desde la Municipalidad de Mar Chiquita junto a la Escuela Agraria Nicanor Ezeyza, la Cooperadora de la institución, Cáritas Coronel Vidal, el INTA y el Consejo Escolar, se lleva adelante el desarrollo de la agroecología como modelo alternativo de producción hortícola en nuestro distrito.

En este sentido, se informó desde la Secretaría de Producción y Trabajo que este martes a las 10 horas se realizará el curso regional sobre horticultura agroecologíca 2022-2023 con el abordaje de «Producción y manejo del tomate», en las instalaciones de la escuela agraria.

Por otro lado, en el marco del convenio con la Fundación Red Proter y la Unión Europea, se finalizó con éxito el Curso de Gestión de Emprendimientos de Producción de Indumentaria, del Proyecto Ecomaya. Del mismo participaron dieciséis emprendedoras textiles del Partido de Mar Chiquita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *