Mar Chiquita contra la trata de personas: el intendente Paredi firmó un convenio de cooperación con el Comité Ejecutivo

Mar Chiquita contra la trata de personas: el intendente Paredi firmó un convenio de cooperación con el Comité Ejecutivo

El intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi rubricó un convenio con el Comité Ejecutivo de lucha contra la trata y explotación de personas de la Nación, mediante el cual se facilitarán las tareas de prevención, capacitación, difusión y combate del delito de trata. El jefe comunal recibió al delegado del Comité Ejecutivo Nacional de lucha contra la trata de personas en la Quinta Sección, Mariano Bauer y aseguró: «Trabajamos para prevenir la generación de estos delitos que atacan la vida, libertad y dignidad de las personas».

De esta manera, Paredi firmó el convenio con el Comité Ejecutivo de la lucha contra la trata y explotación de personas y para la protección y asistencia a las víctimas, a cargo de Gustavo Vera. El mismo, es de cooperación, difusión y capacitación en la temática. El jefe comunal, acompañado por el secretario General, Walter Wischnivetzky, recibió en el Palacio Comunal a Mariano Bauer, delegado del Comité Ejecutivo Nacional de lucha contra la trata de personas en la Quinta Sección.

El convenio marco de cooperación entre el comité y el municipio, establece que «la trata de personas constituye una problemática compleja que no sólo involucra la explotación sexual, sino también múltiples actividades delictivas asociadas con prácticas esclavistas, trabajos forzados, reducción a la servidumbre, secuestro, extracción ilícita de órganos, fluidos o tejidos humanos, privación sistemática de la libertad y múltiples violaciones a los derechos humanos bajo distintas formas de violencia», por lo que se requiere la formulación de políticas públicas para su abordaje y prevención.

«A través de la Dirección de la Mujer trabajamos para prevenir la generación de estos delitos que atacan la vida, libertad y dignidad de las personas. Rubricamos el convenio con el Comité Ejecutivo, con quienes vamos a trabajar en conjunto para difundir, capacitar y combatir la trata», señaló el intendente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *