HONDO PESAR: Murió el primer intendente de la vuelta de la democracia de Mar Chiquita Horacio Luis Marcelloni

HONDO PESAR: Murió el primer intendente de la vuelta de la democracia de Mar Chiquita Horacio Luis Marcelloni

El radical Horacio Luis Marcelloni, murió este mediodía en la ciudad de Mar del Plata, donde permanecía internado por una enfermedad por la que venía peleando hace muchos años. Fue el primer intendente de Mar Chiquita desde el regreso de la democracia entre 1983 y 1991, habiendo cumplimentado dos mandatos como alcalde. Además fue diputado de la Provincia de Buenos Aires entre 1994 y 1997. Hay hondo pesar en todo el arco político, ya que a pesar de su bandera política, siempre se lo vio dialoguista con todos. Mantuvo una muy buena relación con el actual intendente, Jorge Paredi, con quien solía compartir actos como invitado especial de actual gobernante.

Horacio militó en la UCR desde muy joven y fue bastión de la lista 3 en 1983, cuando después de varios años de gobierno en dictadura militar, por fin se volvia a instaurar la democracia en nuestro país. En aquel entonces, resultó triunfador, dejando en el camino a Laxalde, del Partido Justicialista, al Dr Carranza  de la UC y el candidato del MID Ahielo. Aunque, como broche de oro de la contienda del 30 de octubre del ´83, todos los candidatos se unieron en un brindis en “Barra Mansa” en Santa Clara del Mar para celebrar el retorno de la democracia.

Primer gabinete del gobierno de Marcelloni

Marcelloni venía peleando con una enfermedad desde hacía muchos años, razón por la cual debió recibir un organo hace al menos una década. Estaba internado en la Clinica Puyrredon de la ciudad de Mar del Plata, donde ocurrió el lamentable deceso durante el mediodía de este martes.

Acompañamos a la familia ante tan lamentable perdida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *