La Agrupación Folclórica “El Potrillo” participó del Certamen «Huellas Junto al Mar» en Mar del Plata

La Agrupación Folclórica “El Potrillo” participó del Certamen «Huellas Junto al Mar» en Mar del Plata

La agrupación de danza  folclórica “El Potrillo” estuvo presente en la 6ta edición del certamen «Huellas Junto al Mar», que se realizó en la vecina ciudad de Mar del Plata, donde presentaron varios rubros con su staff de bailarines. Entre ellos, pareja de danza tradicional infantil; conjunto tradicional mayor; pareja tradicional adultos y mayor y malambo individual mayor.

Sobre cada rubro, en las redes sociales, la delegación vidalense hizo una devolución de su participación. En Pareja de danza tradicional infantil; “No obtuvimos premio, pero acá el resultado fue la vuelta a la competencia, donde volvimos a contar con esta categoría, ya que no se estaba  hace más de 12 años aproximadamente” resaltaron.

En cuanto al conjunto tradicional mayor, aseveraron que “obtuvimos un 3er Puesto entre 10 Conjuntos. Queremos destacar que hay muchos bailarines nuevos que se sumaron a esta nueva idea de trabajo y hoy defienden nuestras raíces, con nosotros”

Lo mismo sucedió en el rubro pareja tradicional de adultos. Donde la competencia se dio con otras 10 delegaciones. Aquí, también se obtuvo el puesto numero 3. En la pareja de danza tradicional mayor, no hubo posibilidad de acceder a la final, “pero es la línea de trabajo que venimos laburando con el respeto que se merece” resaltaron.

Así mismo, al llegar a la localidad de Coronel Vidal, en el regreso de la participación, “fuimos recibidos por la familia de nuestros bailarines que son parte fundamental para que nosotros digamos presente en cada certamen, muestras o peñas”

Además, agregaron; Queremos agradecer el apoyo de toda la gente que nos compra tapadita, rifa que realizamos para los gastos de vestuario y viajes, tambien al Director de Cultura y Turismo del Partido de Mar Chiquita, Germán Montes, que facilita el trabajo dia a dia para los ensayos y poder llevar adelante nuestro trabajos” finalizaron

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *