Con gran participación de alumnos y alumnas, se llevó adelante la instancia distrital del Programa Parlamento Juvenil del Mercosur

Con gran participación de alumnos y alumnas, se llevó adelante la instancia distrital del Programa Parlamento Juvenil del Mercosur

Estudiantes del nivel secundario de diversas instituciones del Partido de Mar Chiquita, participaron de la instancia distrital del Programa Parlamento Juvenil del Mercosur de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y visitaron el Honorable Concejo Deliberante en Coronel Vidal, donde fueron recibidos por concejales, docentes, autoridades de la Jefatura Distrital de Educación y contaron con la visita del intendente Jorge Paredi, quien resaltó que «la participación estudiantil es un aspecto central en la vida».

De esta manera, en el marco de la instancia distrital del Programa Parlamento Juvenil del Mercosur 2022, alumnos y alumnas expusieron y debatieron temas vinculados a los jóvenes como inclusión educativa, género y ESI, derechos humanos, participación ciudadana, jóvenes y trabajo, comunicación y medios, educación ambiental e integración regional y elaboraron diversas propuestas que abordaron las problemáticas planteadas.

Durante su visita al HCD, el intendente Jorge Paredi escuchó a los chicos y chicas, respondió consultas y aseguró: «La participación estudiantil es un aspecto central en la vida. El protagonismo de los y las jóvenes es fundamental para que puedan tomar decisiones y producir transformaciones». «El Programa Parlamento Juvenil del Mercosur, es un gran espacio para los estudiantes, de reflexión, debate y escucha», agregó el jefe comunal.

Participaron además el presidente del HCD, Carlos Minnucci; la jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes; los concejales Alejandro Cueto, Leandro Barone; Pablo Perfumo y Teresa Vera; docentes y autoridades educativas.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *