CNEL VIDAL: Condenaron a 18 meses de prisión en suspenso a un sujeto que abusó de su cuñada cuando era menor de edad

CNEL VIDAL: Condenaron a 18 meses de prisión en suspenso a un sujeto que abusó de su cuñada cuando era menor de edad

Hoy la victima ya es mayor de edad. Pero, su victimario, el abusador, sigue estando en el círculo familiar. La jovencita, tenía entre 12 y 13 años de edad cuando sufrió las vejaciones del chacal en la casa de su propia hermana. El condenado, es aún hoy, su cuñado. Luego de haber reconocido ser el autor de los abusos, fue condenado en un juicio abreviado a 18 meses de prisión en suspenso, por tratarse de un “abuso sexual simple”, según consta en la causa. La condena se dio este 17 de agosto.

¿Qué es un abuso sexual simple?: De acuerdo a la justicia, se trata de la vejación que no incluye acceso carnal. Así mismo, al haberse declarado culpable antes del juicio, el acusado pudo obtener el beneficio de juicio abreviado, lo que achicó notablemente la condena que podría haber recibido.

Este, es como otros tantos, un caso más de abusos sexuales que suceden dentro del circulo familiar. En Mar Chiquita hay actualmente uno de los índices mas altos en este tipo de casos. Algunos están con los autores presos, otros, aun esperan las investigaciones y burocracias de la justicia.

La Fiscalía Descentralizada de Mar Chiquita sigue en tareas investigativas respecto a las denuncias de abuso, en las que más del 80% resultan ser verídicas. Asi mismo, la Comisaria de la Mujer y la Familia, viene realizando diversas charlas en las escuelas, donde han surgido varios casos mas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *