Ambiente: convierten restos de poda en leña con fines sociales

Ambiente: convierten restos de poda en leña con fines sociales

En un trabajo conjunto de la Delegación Balneario Parque Mar Chiquita y el área de Ambiente, comenzó un proyecto de revalorización de los restos de poda para generar leña con fines sociales. En este sentido, se llevan adelante trabajos de separación de las partes de mayor diámetro para leña social y las partes más finas para elaboración de compostaje mediante el proceso de chipeado.

A partir de la incorporación de una máquina chipeadora de ramas, el delegado municipal Edgardo Veble y el coordinador de Ambiente Tomás Sánchez Trapes, iniciaron las tareas de separación de los restos de poda que se recolectan desde el municipio en las localidades comprendidas por la delegación: La Caleta, Mar de Cobo, La Baliza, Parque Lago y Balneario Parque Mar Chiquita.

En referencia a esta iniciativa, Veble contó: «Decidimos transformar los restos de poda, que son cuantiosos en esta época dado que vivimos en una reserva forestal, con un fin social. Dimos un gran paso con la máquina chipeadora para convertir esos restos en leña para la comunidad».

Aquellos interesados pueden acercarse de 8 a 14 horas a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social en Mar de Cobo, ubicada en la Plaza Manuel Belgrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *