Fiscal pidió prisión perpetua por el femicidio de la santaclarense Gisel Varela

Fiscal pidió prisión perpetua por el femicidio de la santaclarense Gisel Varela

Sergio Cejas (38), el hombre que mató en 2019 a su ex pareja, la policía Gisel Varela, podría recibir prisión perpetua si el Tribunal en lo Criminal N°2 acepta el pedido realizado por la fiscal Florencia Salas.

Tal como lo prevé el Codigo Penal en su artículo 80 inciso 11, no cabe otra pena a quien, en su condición de hombre y mediando una situación de violencia de género, matare a una mujer. Eso mismo fue lo que sucedió el 8 de enero de 2019 de acuerdo a lo que pudo reconstruirse en el debate oral y público que se desarrolló esta semana en el edificio central de Tribunales de Mar del Plata.

A pesar de esto el defensor oficial Ricardo Mendoza pidió que se juzguen las acciones de Cejas bajo condiciones de emoción violenta o bien se tengan en cuenta circunstancias extraordinarias de atenuación, con lo cual la pena debe oscilar entre los 8 y los 25 años de prisión. Por otra parte, tal como es costumbre en muchos defensores, interpuso el planteo de inconstitucionalidad de la pena perpetua.

El episodio criminal sucedió en horas de la mañana, cuando Varela, miembro de la Policía local, salio de su departamento sito en Alberti al 1500 vestida con su uniforme, chaleco antibalas y su arma reglamentaria. Luego de unos metros se detuvo en una parada del colectivo y fue entonces cuando apareció Varela en automóvil. Tras algunos reproches se abalanzó sobre ella y le quitó su arma, con la cual le efectuó varios disparos, tres de los cuales le causaron a Varela lesiones mortales. Cejas escapó con su vehículo y horas más tarde fue localizado y detenido en Miramar.

FUENTE: LA CAPITAL MDP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *