Nuevo hallazgo paleontológico en Camet Norte

Nuevo hallazgo paleontológico en Camet Norte

Se comprobó la existencia de material fósil en Camet Norte. El hallazgo se produjo al respecto del caparazón de un gliptodonte, restos de un roedor y trazas de paleo cuevas que hicieron los perezosos que circulaban por la zona hace aproximadamente 8500 años. El descubrimiento se dió ayer por la tarde, gracias al aporte de una vecina de la localidad, que al verlo, se comunicó inmediatamente con el Museo Municipal de Ciencias Naturales Pachamama, para reportar el acontecimiento.

Según informó Ruben Daniel Scian, Director del Museo, en comunicación con la Radio La Voz de Mar Chiquita, lo que se encontró fueron partes de un cráneo de un roedor, y también restos de corazas de dos especies de gliptodontes, y por su parte, hizo hincapié en la actitud de los vecinos de Camet Norte: “Tenemos una colaboración muy importante de un gran grupo de vecinos que son conscientes del valor científico de estos fósiles y siempre colaboran”.

Con respecto a la importancia del estudio de las especies que habitaban las zonas en la última era, Scian afirmó: “Conocemos muy poco de nuestro pasado. Es importante entender la historia natural del Partido de Mar Chiquita, y a partir de ahí inferir clima, flora, fauna, las variaciones que hubo”.

Finalmente, el director del Museo de Ciencias Naturales, comentó que el horario habitual de invierno es de martes a sábados de 10 a 13 horas, pero advirtió que “desde el municipio están refaccionando el lugar”, por lo que todavía no está confirmada la fecha en que se retoman las actividades.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *