Educación: se llevará adelante una importante obra de ampliación en la Escuela Sustentable de Mar Chiquita

Educación: se llevará adelante una importante obra de ampliación en la Escuela Sustentable de Mar Chiquita

El intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, recorrió junto al secretario General, Walter Wischnivetzky y funcionarios, la Escuela Sustentable N° 12 de Balneario Parque Mar Chiquita, donde se realizará una obra de ampliación con una inversión superior a los 50 millones de pesos. El jefe comunal resaltó: «Junto al gobernador Axel Kicillof, el ministro Alberto Sileoni y el subsecretario Ariel Lambezat, proyectamos obras que mejoran los servicios educativos del distrito».  

Con una inversión de $51.513.300,47 de la Dirección General de Cultura y Educación, a través de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, se llevará adelante una importante obra de ampliación de la Escuela Primaria N° 12, que es la primera escuela sustentable del país y se encuentra en Mar Chiquita. Respetando el entorno natural y las características de sustentabilidad, el establecimiento se ampliará en 340 metros cuadrados, con dirección, secretaría, sala de maestros, baños, depósito, cocina, aula, biblioteca/sala de informática, SUM, hall y circulaciones.

Durante la recorrida por la institución, Paredi aseguró: «Trabajamos junto al gobernador Axel Kicillof, al ministro Alberto Sileoni de Cultura y Educación y el subsecretario de Infraestructura Escolar, Ariel Lambezat y proyectamos obras que mejoran los servicios educativos en todas las localidades del distrito. Próximamente comenzará la obra en la Escuela Primaria N° 12 a la que asisten 120 alumnos y alumnas en dos turnos, es una obra fundamental y necesaria para la comunidad».

En tanto, Wischnivetzky manifestó: «Es una excelente noticia para todos los vecinos del Partido de Mar Chiquita y en especial para la comunidad educativa de la Escuela Sustentable. Esta obra incluye todo lo que le faltaba a la escuela, es importante porque tiene que ver con la construcción de otra aula, dirección, secretaría, biblioteca, todo lo que termina de conformar un establecimiento educativo». 
Participaron de la recorrida  el presidente del HCD, Carlos Minnucci; los delegados Edgardo Veble (Balneario Parque Mar Chiquita),  Antonio Contardo (Santa Clara del Mar) y Fabián Jacquet (Santa Elena); el secretario de Turismo y Cultura, Germán Montes; el titular de la Secretaría de Deportes, Sebastián Rioja; concejales; consejeros escolares; y funcionarios municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *