Coronel Vidal contará con un nuevo Jardín de Infantes rural en el paraje ‘El Destino’

Coronel Vidal contará con un nuevo Jardín de Infantes rural en el paraje ‘El Destino’

La Jefatura Distrital de Educación del partido de Mar Chiquita anunció la creación del nuevo Jardín de Infantes rural de matrícula mínima N°9 en la localidad de Coronel Vidal. Compartirá instalaciones con la Escuela Primaria N° 16 y constituye un importante paso para la educación pública en la zona. Este nuevo servicio educativo, que se ubicará en el paraje ‘El Destino’, fue notificado este viernes a la directora de la institución, Natalia Dalponte, por la jefa distrital local Verónica Serantes.

El jardín de infantes funcionará bajo la modalidad de jornada simple en el turno mañana y ya se le asignó un cargo de maestro de sección y otro de portero, según informaron las autoridades. “El distrito de Mar Chiquita sigue creciendo en el ámbito rural con la convicción de que donde hay un alumno hay un derecho, en un trabajo conjunto con el intendente Jorge Paredi. Esta institución propiciará que alumnos de la zona accedan a la educación inicial obligatoria”, aseguró Serantes al dar a conocer la novedad junto a la inspectora de nivel inicial, María del Carmen Babarro, y la inspectora de psicología Patricia Soler.

La propuesta de creación responde a la necesidad de la comunidad educativa de contar con una oferta del nivel en la zona del paraje ‘El Destino’, de Coronel Vidal, garantizando así el derecho a la educación de niños y niñas. Asimismo, la iniciativa contó con el aval de la supervisión del nivel y autoridades territoriales, al tiempo que se expidió favorablemente la Unidad Educativa de Gestión Distrital de Mar Chiquita.

Lo propio hizo la dirección provincial de Educación Inicial al expresarse en sentido favorable a la propuesta, mientras que en el proceso intervino la dirección provincial de Educación Primaria al dar el visto bueno respecto al uso compartido de las instalaciones de la Escuela Primaria N° 16. En este marco, se adelantó que también se aprobó la creación de otro jardín de infantes en el distrito, el cual funcionará en la Escuela Primaria N° 25 de General Pirán.

“Es obligación del Estado provincial garantizar la universalización del nivel, asegurando su provisión como responsabilidad indelegable, ajustándose a los requerimientos de todos los ámbitos y modalidades”, señalaron las autoridades provinciales en la resolución que aprobó la creación de este nuevo servicio educativo para el municipio que conduce el intendente Jorge Paredi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *