Más de 30 servicios educativos presentes en la visita del presidente a Mar Chiquita

Más de 30 servicios educativos presentes en la visita del presidente a Mar Chiquita

Este lunes el presidente de la Nación, Alberto Fernández, inauguró el polideportivo de la localidad de Santa Clara del Mar junto al intendente Jorge Paredi y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y del acto participaron más de 30 servicios educativos de Mar Chiquita. Se trató de una jornada histórica ya que es la segunda vez que un Presidente en ejercicio visita el municipio. Fue recibido en el flamante polideportivo por abanderados y escoltas de diferentes establecimientos educativos locales. 
Las escuelas fueron invitadas a participar por la Jefatura Distrital de Educación de Mar Chiquita, desde donde resaltaron que hubo “una excelente respuesta de las instituciones a pesar de no haber dado inicio al ciclo lectivo”. Participaron el nivel inicial, primario y secundario, así como las modalidades de educación especial, adultos, educación física, psicología comunitaria y pedagogía social, educación agraria y educación superior. En este sentido, desde el área agradecieron la presencia de los servicios educativos “en un momento histórico, con el compromiso de un Estado presente y con la educación pública”.

Instituciones y abanderados

Por la Escuela de Educación Especial N° 503, los abanderados fueron Julieta Ruiz; Maximiliano Gómez, Fernando Kenny, Francisco Velázquez y Claudio Montes, acompañados por la directora Evangelina Sánchez, la secretaria Daniela Galan y la intérprete de señas Cintia Ledesma.
Las Escuelas Especiales N° 501 y 502, en tanto, estuvieron representadas por personal directivo, mientras que por el Jardín 902 Valentín Laborde y Valentín Baratcabal fueron los abanderados, junto a su directora Jorgelina Lichiardi.
Por el Jardín 904 los abanderados fueron Isabella Costaguta, Sofía Rozas y Thiago Ferrando, acompañados por la directora Sonia Suárez, mientras que el abanderado del Jardín 907 fue Mateo Benitez Calderon, quien representó a la institución junto a la directora Cecilia Turzo.
Los abanderados del Jardín 908 fueron Valentín Algañaraz y Ulises Guariste de Belaustegui, junto a la directora Patricia Romano; y al Jardín 909 lo representaron los abanderados Uriel Pereyra, Josefina Angeleri e Inca Escalada Monzón, junto a la directora Tamara Tevez.
También el Jardín 903 y los Jardines de Matrícula Mínima estuvieron representados por personal docente, al tiempo que las abanderadas de la Escuela Primaria N° 8 fueron Sofía Cava Masciantonio, Federica Abdelnabe y Renata Cejas, acompañadas por la directora Sofia Flores.
Ian Torres fue el abanderado de la Escuela Primaria N° 9, representada a su vez por la directora Mariana Vallesi. Por la Escuela Primaria N° 18 el abanderado fue Oscar Burgueño, acompañado por la directora Laura Urquiza.
En tanto, por la Escuela Primaria N° 21 las abanderadas fueron Juana Duarte, Malena Rodriguez y Nahiara Díaz, junto a la docente Mónica Rodríguez. Por la Escuela Primaria N° 29, los abanderados fueron Mateo Osores, Valentín Machia y Nahiara Herrera, quienes acudieron al acto junto a la directora Claudia Godoy.
Las abanderadas de la Escuela Primaria N° 30 fueron Josefina Calaza Frojan, Lucila Burtaccio, y Mía Coscarelli, acompañadas por la directora Karina Cando. Las escuelas primarias N° 11, 14, 16, 17 y 20 estuvieron representadas por personal docente.
Por la Escuela de Educación Secundaria N°1 los abanderados fueron Lautaro Castellia, Uriel Viera y Tiziano Garay, acompañados por la directora Marcela Torrisi; y por la Escuela de Educación Secundaria N°5, Fausto Espero, Luca Velázquez y Laura Lalee junto a la vicedirectora Marcela Sánchez representaron a la institución.
Los abanderados de la Escuela de Educación Secundaria Agraria N° 1 fueron Amaparo Filippi, Román Audicana y Juana Llauro, acompañados por la directora Olga Montero. 
La abanderada del Centro Educativo de Nivel Secundario N° 451 fue Sandra Radovanovich, acompañada por su director Javier Guaita Riverro; y por el Centro de Formación Laboral 401 los abanderados fueron Beatriz Benitez, Nancy Gallardo y Ricardo Gómez, junto al director Arturo López, el regente Ramón Agüero y el docente Gustavo Bequer.
Por el Centro Educativo Complementario N° 801 Rosario Cuebras, Ramiro Faramiñan, Roma Cardozo San Martín y Niña Brunatti fueron los abanderados, quienes estuvieron acompañados por los docentes Patricia Genine, Viviana Fontela y Andrea Brunatti, la secretaria Rosana Luciano y la directora Andrea Lora.
Por el Centro de Educación de Adultos 704, las abanderadas fueron Griselda Martínez y Silvia Rodríguez, junto a la directora Patricia Soler, mientras que por el Centro de Educación Física N° 122 los abanderados fueron Ian Freni, Micaela de los Ángeles Pippo y Lucas Benítez.
También participó con sus abanderados y autoridades el Instituto Superior de Formación Docente N° 63 de Coronel Vidal Islas Malvinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *