Salud: centros municipales de testeos por COVID-19

Salud: centros municipales de testeos por COVID-19

La Secretaría de Salud recuerda a la población que aquellas personas que presenten síntomas compatibles con COVID-19, pueden acudir a los centros de testeos municipales gratuitos en el Hospital Municipal de Coronel Vidal y los CAPS de Santa Clara del Mar y General Pirán. Al respecto, el secretario de Salud, doctor Mauricio Pons, manifestó: «Se está registrando nuevamente un avance en los contagios, debemos seguir con las medidas de cuidado, el uso del barbijo en espacio cerrados, el lavado de manos y el distanciamiento, al tiempo que es fundamental respetar la implementación del pasaporte sanitario».

Los centros de testeos municipales funcionan de lunes a viernes de 7 a 11 y de 18 a 22 hs, en el Hospital Municipal Eustaquio Aristizabal en Coronel Vidal y los Centros de Atención Primaria de la Salud de Santa Clara del Mar y General Pirán. En tanto, sábado y domingo en los lugares mencionados, a demanda espontánea con testeos rápidos.

«Junto al Ministerio de Salud estamos trabajando para brindar a la población el mejor servicio para que se hisopen en caso de presentar síntomas, sabemos que en estos días es muy importante cuidarnos por las reuniones sociales. Es fundamental respetar las medidas de cuidado, el distanciamiento, el uso de barbijo en espacios cerrados y el lavado de manos», señaló el secretario de Salud. Por otro lado, Pons destacó «la continuidad del buen funcionamiento de los vacunatorios en el Centro Cultural de Santa Clara del Mar y en el Hogar de Día de Coronel Vidal»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *