A un año del fallecimiento de Maradona, se inauguró el Parque Municipal «El Diego» en Santa Clara del Mar

A un año del fallecimiento de Maradona, se inauguró el Parque Municipal «El Diego» en Santa Clara del Mar

El intendente Jorge Paredi dejó inaugurado este jueves en Santa Clara del Mar el Parque Municipal «El Diego», a un año del fallecimiento de Diego Armando Maradona. «Estamos inaugurando un parque para las familias, que lo puedan disfrutar, así concebimos desde la gestión municipal los espacios públicos», expresó el jefe comunal.

Acompañado del delegado de Santa Clara del Mar, Antonio Contardo, funcionarios municipales y vecinos y vecinas del distrito, el jefe comunal descubrió la placa conmemorativa a Maradona. El intendente Paredi enfatizó: «El 30 de octubre inauguramos el monumento más grande del mundo a Maradona. Hoy, a un año de su paso a la inmortalidad, dejamos inaugurado el parque en homenaje, que lleva su nombre y es un espacio público para todos y todas».

El parque cuenta con el monumento al «10» de 13 metros, el más grande del mundo, un polideportivo en obra en ejecución a inaugurarse en 2022, skatepark, juegos recreativos, pista de atletismo, anfiteatro cubierto, estación de juegos saludables, senderos y pérgolas con plantas nativas.

El parque municipal «El Diego» está ubicado sobre la Avenida Río de Janeiro en Santa Clara del Mar, entre las calles Cardiff y Punta Lara, comprendido por 4 manzanas en las cuales se dispone un polideportivo en obra en ejecución a inaugurarse en 2022, skatepark, juegos recreativos, pista de atletismo, anfiteatro cubierto, estación de juegos saludables, senderos, pérgolas con plantas nativas y el monumento más grande del mundo a Diego Armando Maradona, con una estructura de hormigón armado y hierro, que fue descubierto el pasado 30 de octubre.

En el marco de la inauguración, el intendente Paredi estableció conexión con el BPER Banca Forum Monzani y el periodista Salvatore Biazzo, quien cubrió y acompañó a Maradona en sus años en Napoli. Hacia toda Italia y ante un multitudinario auditorio, se exhibió el monumento a Diego

De la jornada participaron secretarios y directores municipales, el asesor de Asuntos Municipales de Vialidad Nacional, Marcelo Sosa, el presidente del HCD, Carlos Minnucci y concejales, la Peña Santa Clara es de Boca, los clubes de fútbol Santa Clara del Mar y Unión, fuerzas vivas de la comunidad, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *