El intendente Paredi se reunió con empresarios de Mar Chiquita que proyectan nuevas inversiones para generar más trabajo

El intendente Paredi se reunió con empresarios de Mar Chiquita que proyectan nuevas inversiones para generar más trabajo

El intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, compartió un positivo encuentro con empresarios, frigoríficos y granjas del distrito que proyectan nuevas inversiones para generar más trabajo. En el marco de una reunión de trabajo acerca del acceso a líneas de crédito a través del Banco Provincia y el nuevo Sector Industrial Planificado sobre Ruta 2, el jefe comunal dialogó con Claudio Nivolett de Isla de los Estados, los productores avícolas de General Pirán Luis y Fernando Xhardez, Ariel Moore y Marcela Calderón, Juan Goñi de Industria Alimentaria Coronel Vidal, Alejandro Velo de Mente Gráfica y Diego Salvatore de Cooperativa de Trabajo América Ltda. “Celebramos la presencia de empresas que apuestan por Mar Chiquita, que están convencidas en apostar por un distrito productivo. Son todos generadores de empleo genuino y eso queremos para el futuro”, aseguró Paredi.

Durante el fructífero encuentro, autoridades municipales y representantes del sector productivo conversaron sobre las gestiones iniciadas para acceder a créditos del Banco Provincia lo que posibilitará mayor inversión en cada empresa, el aumento de la producción y más empleo. Al respecto, el intendente Paredi señaló: “Desde el municipio vamos a promover las inversiones y que puedan acercarse a líneas de crédito que les permitan aumentar su capacidad y dar trabajo. Hay una excelente relación con el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, con quien continúan las tratativas para que puedan tener el apoyo necesario para el crecimiento y desarrollo”.

Acompañado del secretario General, Walter Wishcnivetzky, y el coordinador de la Secretaría de Producción y Trabajo, Stefano Federico, Paredi celebró “la presencia de empresas que apuestan por Mar Chiquita, que están convencidas en apostar por un distrito productivo; son todos generadores de empleo genuino y eso queremos para el futuro”.

En tanto, Wischnivetzky contó que “se trabajó muy fuerte en la conformación del Sector Industrial Planificado de Coronel Vidal, donde ya hay inversiones, como la realizada por Alejandro Velo con su línea desarrolladora de módulos publicitarios”. Y detalló: “El mes pasado recibimos el certificado del Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI) por el flamante Sector Industrial Planificado (SIP) en Coronel Vidal. Hay un Estado presente y estamos promoviendo la radicación de nuevas empresas”.

Desde el sector empresario manifestaron que “sería muy importante acceder a créditos que permitan ampliar instalaciones, incrementar producción e incorporar más empleados” al tiempo que resaltaron que “es fundamental el apoyo y acompañamiento del sector púbico”. Del encuentro participaron el secretario de Economía, Luis Aceituno; el director de Programa Sociales de la Secretaría de Desarrollo Social, Leandro Barone; y el subdirector de Unidad Intendente, “Teto” García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *