Mar Chiquita homenajeó a los 44 héroes del ARA San Juan

Mar Chiquita homenajeó a los 44 héroes del ARA San Juan

Con la presentación de la Plazoleta ARA San Juan en Santa Elena y el descubrimiento de un mural, el intendente Jorge Paredi, el delegado municipal de Santa Elena, Fabián Jacquet, y familiares de tripulantes del ARA San Juan compartieron un emotivo encuentro en la localidad costera. El espacio de memoria y recuerdo se generó a raíz de una iniciativa de vecinos con el acompañamiento municipal para ser concretado. «Desde Mar Chiquita siempre nos tendrán apoyando las causas justas, con el respeto a las familias para mantener presente y por siempre en la memoria a nuestros héroes», afirmó el jefe comunal.

En este sentido, Paredi contó: «Acompañamos una iniciativa de vecinos a través de la Delegación Santa Elena, a cargo de Fabián Jacquet. Nos emocionamos con Carlos Mendoza, hermano del Capitán de Corbeta Fernando Mendoza, con su canción ‘La Duda’. Y al descubrir el mural homenaje realizado por el artista local Hernán Salazar».

En tanto, Fabián Jacquet, sostuvo: «Estoy orgulloso y emocionado por el acompañamiento en este homenaje. Los vecinos Iván y Martín fueron los pioneros de este homenaje, que hoy acompañan familiares de los 44 tripulantes».

Por su parte, Carlos Mendoza, hermano del Capitán de Corbeta Fernando Mendoza, compartió una canción en recuerdo y  manifestó: «Gracias por el homenaje. Pido un fuerte aplauso a Walter Fernández quien nos ayudó a componer una hermosa canción «La Duda», que es lo que sentimos todos: sobre si se hundió, lo hundieron o fue un desperfecto». Familiares y autoridades descubrieron el mural realizado por el artista local Hernán Salazar y compartieron una demostración folklórica de agrupaciones locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *