Mar Chiquita continuará en Fase 2 de acuerdo a la actualización provincial

Mar Chiquita continuará en Fase 2 de acuerdo a la actualización provincial

El dia 11 de junio vence el DNU con las nuevas restricciones dispuestas por el gobierno nacional, pero aun asi, semana a semana, desde la gobernación provincial actualizan el estado de cada uno de los 135 distritos que componen Buenos Aires. En la actualización de esta semana, Mar Chiquita volvió a quedar pintada de rojo fuerte, lo que significa la continuidad en fase 2.

Al comienzo de la conferencia, el ministro de salud Daniel Gollan sostuvo que «hay todavía muchos casos pero se observa un descenso en las últimas dos semanas», en el marco del confinamiento y las medidas restrictivas en la provincia.  En ese análisis, el funcionario advirtió que el interior provincial hay 500 casos menos y en el Amba la misma merma de casos y que esa baja «es marcada y sostenida» también en la cantidad de llamadas al 148.

En relación a las camas de terapia ocupadas, Gollan dijo que «el impacto de esta baja se verá en los próximos 10 días», aunque se nota un descenso pequeño en la ocupación. «Todavía hay 1600 camas ocupadas y aunque se ampliaron en el último tiempo más de 400 y sirvieron, todavía el sistema está en tensión», advirtió.

Por otra parte, el responsable de la cartera sanitaria sostuvo que la vacuna india Covaxin -que el gobierno tiene firmado un pre.contrato- «tiene una eficacia del 82%» y tiene amplias ventajas en la refrigeración, cuestiones que proximamente se verán reflejadas en la prestigiosa publicación científica The Lancet.

«Esta semana en las actividades no se va a tocar nada», resolvió el jefe de ministros y en relación a la actualización del sistema de fases, mostró en pantalla un mapa, donde se observó que Mar Chiquita sigue en fase 2 y que todas estas medidas serán revisadas este viernes 11 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *