Hoy empieza la producción de la vacuna Sputnik VIDA en Argentina

Hoy empieza la producción de la vacuna Sputnik VIDA en Argentina

El pasado domingo se dio a conocer la noticia de que este lunes comenzará la producción local de la vacuna Sputnik VIDA contra el COVID-19.

La noticia fue dada a conocer por el infectólogo y asesor del presidente Alberto Fernández, Hugo Pizzi, en diálogo con Radio Folklórica, indicando que el rango de producción será de «1 a 5 millones de dosis por mes».

La vacuna Sputnik VIDA fue producida por el laboratorio Richmond. Foto: NA.

A la par, en declaraciones con AM 990, el presidente de la Nación aseguró que «si las cosas salen como están previstas, deberíamos tener más de dos millones de dosis realizadas en el país» a partir de julio.

Cabe destacar que la producción local de la Sputnik VIDA se dio en abril. El día 20 de ese mes desde el laboratorio nacional Richmond se informaba que se habían producido 21.176 dosis de la vacuna Sputnik V para enviarlas a Rusia y determinar si podían fabricarlas en el país a escalas mayores.

Posteriormente se dio a conocer que desde Moscú habían aprobado el inoculante y que la versión nacional se iba a llamar Sputnik VIDA. Hoy, el inoculante patentado por el Instituto Gamaleya se sumará a la vacuna de AstraZeneca, que se produce en Garín y se envía a envasar a México.

Cecilia Nicolini y Carla Vizzotti junto al presidente del Richmond, Marcelo Figueras. Foto: NA.

Por otro lado, la vacuna israelí Brilife desarrollará los estudios de la fase 3 en la provincia de Tucumán y que, en caso de desarrollarse tal como lo esperado, se convertiría en otro inmunizante contra el coronavirus producido en Argentina a escalas industriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *