VENEZOLANA EN PIRÁN: El próximo lunes se decidirá la situación del imputado y se le tomará declaración en cámara gesell a la mujer denunciante

VENEZOLANA EN PIRÁN: El próximo lunes se decidirá la situación del imputado y se le tomará declaración en cámara gesell a la mujer denunciante

La causa de la presunta privación de libertad y abusos sexuales a una joven venezolana en General Piran continúa en marcha. El viernes declaró el hombre de 40 años detenido como imputado en la causa, y desde allí pasaran 10 días hasta que se decida su situación procesal. Además, se le realizará una cámara gesell a la denunciante, para determinar la veracidad de su denuncia. De acuerdo a las pericias, el piranense podría quedar libre, o bien solicitarse su prisión preventiva.

El acusado, no se negó a declarar, y prestó indagatoria ante la fiscal Mazaferri, quien lleva adelante la causa, que fue ejecutada por la justicia federal.

La mujer, en tanto, está actualmente a resguardo del programa de víctimas de violencia de género y trata de personas, en un sitio que no se dio a conocer por motivos de seguridad. La declaración de cámara gesell, usualmente utilizada en menores de edad, fue sugerida para victimas de trata, ya que se realiza con personal especializado, quienes analizaran las declaraciones para determinar la veracidad de las mismas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *