ZONAL: Castelli pidió retrotraerse a fase 2 y suspende las clases 15 dias

ZONAL: Castelli pidió retrotraerse a fase 2 y suspende las clases 15 dias

El intendente de Castelli, Francisco Echarren, anunció que su distrito también volverá a fase 2 y que se comunicó con la gobernación de la provincia de Buenos Aires para establecer los pasos a seguir

«He decidido suspender la presencialidad escolar por 15 días en Castelli a partir del lunes. Recién firmé la nota solicitándole a el gobernador Axel Kicillof retroceder a fase 2 e interrumpir presencialidad (de las clases)», señaló Echarren a través de su Twitter.

Y agregó: «Es momento de tomar las decisiones que haya que tomar para cuidar a la gente, no de especular».
 

Según señaló, mantuvo un diálogo con el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, para coordinar los «pasos a seguir». 

«Estoy convencido que la única grieta que existe hoy en la Argentina es entre quienes cuidan la vida y los que hacen política barata. Defiendo la presencialidad, pero hoy es más importante la vida», afirmó.

Y agregó: «Tenemos nuestra Terapia Intensiva con 100 por ciento de ocupación y no nos reciben pacientes en La Plata porque también colapsó. En el interior de la Provincia tenemos grandes problemas con contagios descontrolados y tenemos que actuar con valentía y coraje. No hay otra»

Echarren en la semana había pedido tener «coraje» para suspender las clases presenciales, frente a la segunda ola del coronavirus. El miercoles, el presidente Alberto Fernández anunció el decreto de restricciones a la circulación de personas hasta el tres de mayos y la vuelta a la cursada virtual por dos semanas, todo esto en el ámbito del AMBA.

Al otro día, Kicillof respaldó al Presidente, no solo replicando las medidas en la Provincia, sino que salió a cruzar duramente a Juntos por el Cambio por el rechazo a lo decretado por Fernández.

LA TECLA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *