Virginia Azqueta: «Estamos muy contentos por superar los 4 mil vacunados»

Virginia Azqueta: «Estamos muy contentos por superar los 4 mil vacunados»

En el Partido de Mar Chiquita avanza de manera exitosa el plan provincial público, gratuito y optativo contra el COVID-19, con más de 4 mil vacunados totales y más de 12600 inscriptos. La directora del Hospital Municipal Eustaquio Aristizabal, Virginia Azqueta, expresó: «Estamos muy contentos por superar los 4 mil vacunados. La campaña continúa a muy buen ritmo y eso nos brinda tranquilidad, pero tenemos que seguir cuidándonos».

Con 4050 personas vacunadas y 12634 inscriptos a «Buenos Aires Vacunate», continúa la campaña en los centros de vacunación ubicados en el Polideportivo de Coronel Vidal y en el Centro Cultural de Santa Clara del Mar. En diálogo con radio municipal La Voz de Mar Chiquita 87.9 FM, la directora del nosocomio recordó que «el martes arribaron 1350 nuevas dosis de la vacuna Sinopharm y se aplican en los dos centros vacunatorios del distrito».

A raíz de las reiteradas consultas de los vecinos respecto a los intervalos de tiempo entre la primera y segunda dosis, la doctora Azqueta explicó que entre la primera y la segunda dosis tiene que haber un intervalo mínimo de 21 a 28 días, pero que “no hay un intervalo máximo, si uno se coloca la segunda dosis a los tres meses no pasa nada. Las personas que la tengan pendiente no crean que porque no les llega el turno no les va a hacer efecto la vacuna”.Virginia Azqueta pidió a todos los vecinos y vecinas del distrito «seguir con las medidas de cuidado mientras continúa la campaña». «Hay que respetar el distanciamiento social, utilizar barbijo o tapaboca y nariz, lavarse las manos continuamente, utilizar alcohol en gel y ventilar constantemente los ambientes», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *