Mar Chiquita superó los mil casos de Covid y veinte muertes en lo que va de pandemia

Mar Chiquita superó los mil casos de Covid y veinte muertes en lo que va de pandemia

El distrito marchiquitense superó lamentablemente esta semana los mil casos del virus Sars-Cov-2, que mantiene, después de más de un año, en vilo a todo el mundo. Además, también se llegó al número de 20 personas fallecidas a lo largo de la pandemia. El distrito aun mantiene el status de FASE 4, y se aguardan las medidas nacionales y provinciales, que están previendo la posibilidad de retomar el sistema de fases, con una nueva 3.

Si bien en comparación con otros municipios el número no es tan alarmante a groso modo, la incidencia de contagios es alta por la poca densidad poblacional que tiene este distrito del sudeste bonaerense.

En cuanto al sistema de salud, en Mar Chiquita no hubo colapsos como si ocurrió en distritos vecinos, como Balcarce. De igual manera, los casos más graves eran derivados a la ciudad de Mar del Plata para su tratamiento.

Actualmente hay 30 casos activos en todo el distrito: 14 en Santa Clara del Mar, 11 en Coronel Vidal y 5 en General Pirán. Además, hay unos 20 hisopados en espera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *