FUTBOL Y COVID: Polémica por un torneo organizado en Maipú en el que participan equipos de Mar Chiquita, que además permite público

FUTBOL Y COVID: Polémica por un torneo organizado en Maipú en el que participan equipos de Mar Chiquita, que además permite público

Durante las últimas semanas se promocionó a través de las redes sociales la realización de un torneo de futbol, organizado en el distrito de Maipú, en que además participan casi todos los equipos del Partido de Mar Chiquita. Además, se informó que por equipo podrán asistir al menos 70 simpatizantes como público. La polémica se genera en torno a las directivas de  A.Pre.Vi.De. y A.F.A., quienes solo habían habilitado torneos dentro de cada municipio, con el fin de evitar la circulación interestatal de gente, para prevenir el COVID-19.

La organización de este evento excede a la Liga Maipuense de futbol, y es organizada por el Club Jorge Newbery de la localidad vecina. Así, mismo desde la Liga de Equipos Unidos, también tomaron conocimiento de dicho evento, aunque la participación de los equipos será bajo su responsabilidad institucional, pudiendo afrontar severos inconvenientes ante la Asociación del Futbol Argentino.

NI LERDOS NI PEREZOSOS:

A sabiendas de los perjuicios que puede provocar a las instituciones, en Maipú, muchos de los participantes optaron por NO inscribirse con el nombre oficial de su club, y propusieron un pseudónimo para ello: “Los de la cancha del cura”; “La Vagancia” y “Los Gladiadores” entre otros participantes.

En cambio, los equipos de Mar Chiquita SÍ pusieron por delante las instituciones, que en su mayoría están inscriptas en AFA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *