A un año del inicio de la cuarentena, Alberto habló por cadena nacional y pidió reforzar los cuidados

A un año del inicio de la cuarentena, Alberto habló por cadena nacional y pidió reforzar los cuidados

Un año después, el presidente volvió a utilizar la cadena nacional. Esta vez, a diferencia de aquella, no realizó anuncios, sino para brindar un mensaje a la sociedad en pos de evitar que una segunda ola de coronavirus golpee con dureza al país.

“El mundo va a tener que convivir con la pandemia, aprendimos a cumplir los protocolos. Mi mayor preocupación sigue siendo la salud y recuperar la recuperación económica que se empiece a sentir en la vida de la gente”, señaló.

“En muchos países se inició una segunda ola. El Covid ha tenido mutaciones y variantes, con severa letalidad. Hay escasez global de vacunas. Solo 18 países recibieron el 88 por ciento de las vacunas. Hay un retraso global en la entrega, problemas de provisión, insumos. Sólo 15 países recibieron más del 10% de las vacunas que compraron”.

“Para enfrentar el otoño, tenemos un plan que incluye vacunación y cuidados. Fue por el trabajo colectivo que no se saturó el sistema de salud. Tenemos que cuidarnos mientras avanza el plan de vacunación. Los invito a trabajar unidos, una vez más. Queremos el cuidado colectivo y vacunación. Trabajamos con las 24 jurisdicciones y la sociedad. Les pido que todos y todas respetemos las principales medidas: dos metros de distancia, barbijo, higiene de manos y realizar actividades al aire libre”.

“Está desaconsejado viajar al exterior, quienes lo hagan deberán cumplir con aislamiento”, señaló y confirmó que las fronteras continuarán cerradas a turistas extranjeros. Hemos aprendido a cuidarnos. Tenemos que reforzarlos. 

“¿Está resultando todo tal cual esperábamos? No. Firmamos contratos por 65 millones de dosis, pero nuestros proveedores no han podido entregar en el tiempo previsto. Han llegado 4 millones de dosis. Trabajamos con firmeza para vacunar a todos y a todos. No contamos con las dosis suficientes. Trabajamos de modo incansable para tener las dosis necesarias. Detrás de cada persona vacunada hubo personas que trabajaron incansablemente”. 

“No voy a ceder en el empeño, voy a seguir cuidando a todos y todas las argentinas, para seguir avanzando semana a semana con la vacunación. Unidas y unidos por un país mejor”. 

El mensaje completo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *