Otro accidente en el tramo de la rp 11 que Santa Clara con Mar del Plata

Otro accidente en el tramo de la rp 11 que Santa Clara con Mar del Plata


Ocurrió esta tarde en cercanías del GADA 601. Un conductor fue trasladado inconsciente al HIGA luego de que se automóvil fuera colisionado por otro.

Una vez más el tramo de la ruta 11 que une a Mar del Plata con Santa Clara del Mar fue escenario de un siniestro vial que dejó un conductor gravemente herido y dos automóviles con daños importantes.

El choque se registró poco antes de las 16 a la altura del kilómetro 511, donde la calzada está dividida por un cantero y riesgosas columnas de iluminación. Por causas que aún se desconocen pero que obedecerían a la diferencia de velocidad entre ambos vehículos, un Citröen Picasso impactó a un Renault 19 en la parte trasera.

A raíz del choque, el Renault se fue hacia la banquina opuesta al mar y terminó golpeando contra un desnivel. Su conductor perdió el conocimiento y debió ser rescatado por personal de bomberos, mientras que una ambulancia del SAME lo trasladó al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). Fuentes del nosocomio aseguraron que su estado es grave, con un severo traumatismo de cráneo y asistencia mecánica respiratoria.

En momentos de producirse el siniestro, el tránsito por la ruta 11 era intenso a raíz del corte en la Autovía 2 de algunas organizaciones sociales.

El tramo que va de Mar del Plata a Santa Clara presenta un grave problema de diseño y ya ha provocado decenas de siniestros fatales. La falta de protectores en el cantero divisor es inadmisible y las frecuentes colisiones contra las columnas se han cobrado numerosas vidas.

LA CAPITAL MDP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *