ANDREA LEZCANO: “Se logró que se empiece a pagar el presentismo a los guardavidas, además de un nuevo aumento en enero”

ANDREA LEZCANO: “Se logró que se empiece a pagar el presentismo a los guardavidas, además de un nuevo aumento en enero”

La concejal del FdT, guardavidas y gremialista del Sindicato de Guardavidas y Afines de Mar Chiquita, Andrea Lezcano, dialogó con Walter Chasmann en Fm FullMaster, donde repasó la actualidad del sector de seguridad en playas. Las novedades mas resonantes, tienen que ver con el pago del presentismo a los rescatistas, como asi también un aumento del 10% del salario desde el mes corriente.

“Fue un año difícil para el sector de guardavidas y también para el sector municipal. Aun asi  sabemos que el salario de los guardavidas no ha podido alcanzar a la inflación y a pesar de todo eso, por mas mínimos que sean venimos teniendo pequeños logros desde el sindicato de guardavidas y afines de Mar Chiquita” recalcó la joven concejal.

En el mismo orden, sostuvo que “ahora en enero, los compañeros van a recibir el 10% de incremento, y en la última sesión se logró también que se les pague el presentismo, que es un derecho de todos los trabajadores, que no se venía pagando”, remarcando además, que entre otros logros, también “el SAC (Sueldo Anual Complementario) y las licencias no gozadas se paguen a término, ya que los comía la inflación, porque en años anteriores se pagaba a fin de temporada” remarcó.

Asi mismo, la guardavidas resaltó que se reunirán en breve con el secretario general del distrito, Arq. Walter Wischnivetzky, con quien mantendrán un dialogo en cuanto a los reclamos que se vienen haciendo. “Confiamos en la voluntad del Secretario General para destrabar estos conflictos salariales lo antes  posible”.

Consultada sobre la situación de la UGAM y las protestas que vienen llevando adelante, Lezcano agregó que “no voy a hablar de otras agrupación solo decir que nuestro gremio jamás haría cualquier acción que perjudique al operativo, bañistas y al bienestar de los trabajadores y se pierda el énfasis y el sentido del reclamo”

Para finalizar, enfatizó en que “seguimos trabajando en conjunto con el Ministerio  de Trabajo y la Comisión Provincial de Guardavidas, para que se cumpla con  la ley de guardavidas para los compañeros del sector Privado y Publico, sabiendo que en este momento el sector más vulnerable es el sector privado”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *