Se inauguró la primera escuela municipal de surf adaptado del país en el distrito de Mar Chiquita

Se inauguró la primera escuela municipal de surf adaptado del país en el distrito de Mar Chiquita

El distrito marchiquitense es pionero en la educación del surf adaptado, ya que inauguró la primera escuela municipal de esta disciplina. La misma está a cargo de Georgina Melantini, que es residente del distrito y una gran representante del país en este deporte.  La escuela se ubica en el parador de Av. Costanera y La Florida. El proyecto se puso en marcha el viernes 8 de enero con el apoyo del Municipio y el respaldo de la Asociación de Surf Argentina (ASA). De la primera clase participaron alumnos de la Escuela Especial Nº 503.

Las actividades de la escuela serán realizadas todos los viernes, de forma gratuita, en la franja de 9.30 a 11 AM. El balneario, cuenta además con acceso y baños adaptados, además de sillas anfibias.

GEORGINA MELANTINI:

Georgina es una de las mejores surfistas del país. En marzo había obtenido la medalla de bronce en el Amp Surf ISA World para Surfing Championship, en California, Estados Unidos. Con un puntaje de 9.64 se trajo un tercer puesto en la categoría Prone 2. A los pocos días se decretó el aislamiento en todo el país a causa de la pandemia de Covid-19 y los planes para la temporada tuvieron que esperar. Sin embargo, le puso tiempo y energía para su otro gran desafío: la escuela de surf adaptado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *