UGAM continua la defensa del guardavidas que agredió a la concejal Lezcano

UGAM continua la defensa del guardavidas que agredió a la concejal Lezcano

El guardavida continúa asistiendo a su puesto de trabajo incluso por fuera de la ley.

UGAM se niega a accionar ante el Protocolo de Violencia de Género y las autoridades exigen que la agrupación tome medidas responsables en torno a lo ocurrido.

Se conoció que Javier Aguilar mantiene sus labores de guardavida con el amparo de Rodolfo Gianella, representante de la agrupación UGAM. El Protocolo de Violencia de Género, activado por el municipio tras la denuncia por intimidaciones y agresiones, definió que Aguilar debe ser desafectado de sus funciones. Por esa razón no fue incluido en el escuadrón nombrado dentro de la ley para llevar a cabo el Protocolo de Seguridad de Temporada 2020/2021.

Debido a que UGAM le permite seguir en su puesto de guardavida y luego de presentar en reiteradas ocasiones el pedido para que Aguilar abandone su puesto, el secretario de Turismo, Ambiente y Planeamiento, Marcelo Artime, elevó una carta dirigida a Gianella.

En la declaración, Artime expresó su repudio a los actos de solidaridad de UGAM con el guardavida y comunicó que tomó la decisión de suspender todo tipo de reuniones con los representantes y miembros de UGAM hasta que éstos no respondan con diligencia al Protocolo de Violencia de Género. Javier Aguilar es un guardavida miembro de UGAM que está bajo investigación a raíz de una denuncia en su contra por propinar intimidaciones y agresiones en su domicilio a Andrea Lezcano, concejala del Frente de Todos.

Si sufrís o conocés a alguien que atraviesa cualquier tipo de violencia de género, podés comunicarte con la Dirección de la Mujer las 24hs, los 365 días del año: 2236930672. #NoEstásSola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *