Una penitenciaria de Conesa dio positivo a Covid y estuvo dos días en Coronel Vidal, a la familia no le realizaron hisopado

Una penitenciaria de Conesa dio positivo a Covid y estuvo dos días en Coronel Vidal, a la familia no le realizaron hisopado

Una mujer vidalense, residente actualmente en el distrito de Tordillo, más precisamente en General Conesa, dio positivo a Covid-19 esta semana. Pero además, había estado por lo menos dos días en Coronel Vidal, en la casa de su hermana, quien también desempeña tareas en la cárcel de Batán. Ante el caso positivo, la mujer que vive en nuestro distrito, llamó hospital Aristizabal, donde le informaron que si no presenta más de dos síntomas compatibles, no le realizan el hisopado, aunque sí debe estar aislada. La preocupación de la mujer, es que debe volver a trabajar en los próximos días, “y no sé si tengo o no tengo la enfermedad” dijo a 02265.

Además, la preocupación también se hizo más fuerte por la salud de sus padres, quienes también están aislados, pero a quienes le dieron fechas distintas de confinamiento.  

Luego de la respuesta del Hospital de Coronel Vidal, la mujer llamo al 148, que es la línea provincial, donde le tomaron el caso a modo de reclamo. De acuerdo a lo informado, le dijeron que se iban a comunicar directamente desde el Ministerio de Salud.

Según contó a este medio la mujer, su padre consultó con un médico de guardia, quien le recomendó mantenerse aislado. Así mismo, también confesó que tiene algunos síntomas, aunque los profesionales de la salud los descartaron por el momento.

En el mismo orden, sostuvo que les dijeron que el aislamiento, en caso de ser por contacto con la mujer que vive en Conesa, es de 5 días, y si es por ella, debe ser de 14. “Algo que me pareció ilógico” dijo, al tiempo que agregó; “no vino nadie a corroborar que nosotros estamos acá cumpliendo el aislamiento, ni la policía vino a verificar”

Desde el municipio de Tordillo no se comunicaron tampoco con el de Mar Chiquita para ver el estado de situación de esta familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *