Marcelo Sosa: «En la etapa de la reconstrucción del país y la región la obra pública tendrá un rol central»

Marcelo Sosa: «En la etapa de la reconstrucción del país y la región la obra pública tendrá un rol central»

Este sábado en ¿Cuál es?, de FM FullMaster,  Marcelo Sosa, Asesor en Asuntos Municipales de Vialidad Nacional, se refirió al reinicio de las obras de las rutas 11 y 56. En un mano a mano, el funcionario nacional, de raíces marchiquitenses, respondió el cuestionario, no solo de la actividad en su actual función, sino que también sobre la actualidad local.  

Marcelo, te  vimos junto a Intendentes de la región en el reinicio de estas obras esta semana

Estuvimos este jueves Junto al Administrador de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta, el Ministro de Infraestructura provincial, Agustín  Simone,  junto a los intendentes de La Costa, Tordillo, Madariaga y Lavalle en La Lucila, poniendo en marcha este corredor atlántico.

Es una inversión de  $ 4744 millones en tres tramos, se duplica la calzada entre Madariaga y Gral . Conesa, (62KM), entre General  Conesa  y San Clemente (58 KM) y de allí a Mar de Ajó, (37km).

Es importante resaltar  también  que Vialidad Nacional reactivó más de 120 obras por decisión del  presidente Fernández,  del Ministro Katopodis y del Administrador Arrieta, obras que estaban paradas, ese mismo jueves el Presidente junto a Gobernadores dio reinicio a la obra de duplicación del Acceso Norte a la ciudad de San Juan con una inversión de $3.286 millones y la reactivación de la obra de 227 km,  Paraná-Concordia, con una inversión $7.030 millones.

Estas obras son conectividad, pero también son seguridad vial para los argentinos.

Esto marca una posibilidad para el futuro con la autovía  Mar Chiquita-Villa Gesell?

Esta obra tiene proyecto Ejecutivo,  ya en 2015 quedó  muy adelantada la gestión, con el convenio marco firmado, luego vinieron Macri, Vidal y Ronda y no hicieron nada,  todo se atrasó, solo una audiencia pública en 4 años.

El 9 de enero en la reunión que tuvimos con el Ministro Katopodis,  el Diputado  Juan Pablo De Jesús y el intendente Paredi   la volvimos a poner en agenda.  Ahora esta obra, está en la etapa de búsqueda de financiamiento. 

EL Ministro Katopodis  tiene una mirada federal de la obra pública,  por eso estamos convencidos  que en la etapa de la reconstrucción del país y la región la obra pública tendrá un rol central.

Esta semana hubo un acuerdo del Ministro Guzmán reconocido por propios y opositores.

Haber negociado la deuda argentina, para los marchiquitenses  es sumamente importante,  porque de esos 42.000 millones que no se pagarán estos años,  mucho de ese dinero se invertirá en obra pública y en presencia del estado donde estuvo ausente. 

La obra pública también es mano de obra directa, en este caso,

Por supuesto, estas semana el presidente Fernández lanzo el programa PROCREAR, un programa que en nuestra región marcó un antes y un después en muchísimas familias,  también estamos trabajando con el Int Paredi  junto al Ministerio de Vivienda para reactivar las más de 100 viviendas paradas en el Partido, eso será trabajo genuino para muchos constructores locales, estamos cerca.

También el estado Nacional y Provincial están terminando la Escuela y el Jardín de Camet Norte,  si  recordás,  en enero tuvimos una reunión con el Diputado de Jesús y el Ministro Trotta  con el Int  Paredi  y rápidamente se reactivó la obra.   Eso nos pone muy felices, sobre todo por  la lucha de padres y docentes, que hacían aplausos en el predio  para que Vidal  y Ronda comenzaran de una vez  esa obra licitada en 2015.  Recuerdo en tu medio este título, …..con el pilar de la electricidad, arrancó la obra de la nueva escuela de Camet Norte…., por favor, nos querían hacer festejar un pilar de obra, festejaremos cuando los pibes y pibas vayan al nuevo edificio,  y no viajen mas a Mar de Cobo,  Cobo,  o donde los hayan aceptado por falta de matrícula y lugar.

Por  eso Walter, en cuanto a la obra pública, hoy me toca trabajar en el Gobierno Nacional y todo lo que pueda hacer  trabajando  en equipo con el Int Paredi  por nuestros vecinos y vecinas , lo haré.

Marcelo, te llevo al ámbito local, se cumple un año de las PASO, como recordás ese momento y como vivís la actualidad de Mar Chiquita?

Te doy una respuesta corta, imaginate esta pandemia con Cambiemos  en el Gobierno,  a nivel nacional, provincial y local. Haber logrado la unidad de acción y de trabajo fue y es muy importante para poner a Mar Chiquita de Pie.

Si, sobre todo en el tema Salud…

Hay un trabajo responsable, del  Dr Vargas y su equipo, hay funcionarios comprometidos,  importantes en esta pandemia como Javier Navarro que trabaja de domingo a domingo personalmente en los retenes,  la gente de tránsito, de Defensa Civil, instituciones,  empleados municipales,  la verdad quiero enviarle mi reconocimiento y agradecimiento a todos ellos.

Como vez estos primeros 8 meses de Gobierno de Mar Chiquita?

Mar Chiquita como la Argentina se encontró con esta sorpresiva pandemia,  esto no  nos tiene que hacer olvidar el estado en que recibió Alberto la Argentina, Axel la Provincia y Jorge,  Mar Chiquita. 

El peronismo nunca se queja y se hace cargo, por eso  la actualidad la veo con ansias de superar esta pandemia, sobre todo porque tenemos un estado Nacional y Provincial presente, y no tengo dudas que Mar Chiquita se pondrá de pie.

Estoy convencido que es momento de unir a los marchiquitenses,  estos 3 años y 5 meses de gestión, hay que aprovechar para recuperar  el terreno que perdió Mar Chiquita los últimos 4 años.

Tenemos que trabajar  todos juntos, con las soluciones que esperan  los vecinos y vecinas, escuchándolos,  con la agenda del gobierno  como conductor de los destinos del municipio, pero también con la agenda de los vecinos y vecinas, que tienen inquietudes diarias  y colectivas que no debemos desatender,  tenemos que estar en la calle, estando cerca y seguir gestionando que es lo que esperan  los marchiquitenses.

Esta semana se firmo un acuerdo del Municipio con las Cooperativa Arbolito y Cegepil  por el mantenimiento de alumbrado.

Me alegra mucho que el Municipio firme estos convenios, no solo por la mejora en los servicios públicos, como es el alumbrado, que tiene que ver con el espacio público pero también con la seguridad,  sino también por el saneamiento de las deudas del Municipio con  las instituciones intermedias, deudas millonarias, al estilo Cambiemos, en su génesis estaba gastar  pero no pagar.

Ayer Walter,   por ejemplo, cumplió 70 años el Club Belgrano, un club ordenado, y que en un trabajo en conjunto con el Municipio,  éste,  le cedió un predio,  Jorge me invitó y participé de ese emotivo acto,  y el Club, ya está trabajando en su futuro predio deportivo,  en pocos meses o  unos años, veremos miles de pibes y pibas con una nueva oferta deportiva, es importante  lo que hizo aquí el Gobierno Municipal, dándole oportunidades a las instituciones que trabajan con sacrificio, transparencia, compromiso comunitario y objetivos claros a corto y largo plazo.

Marcelo, gracias por este tiempo  en la Full Master,

Gracias a ustedes por comunicarse y buen fin de semana para todos los marchiquitenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *