MAR CHIQUITA IMPLEMENTA LA PRIMERA EXPERIENCIA DE AGROFLORESTA EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

MAR CHIQUITA IMPLEMENTA LA PRIMERA EXPERIENCIA DE AGROFLORESTA EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Quinta Esencia, Escuela de Sustentabilidad, abrió la inscripción a la “Formación en Sistema Agroflorestal: Agricultura Sintrópica y Permacultura – Ideando un desarrollo rural “ Con la dirección de Luciano Kordon – (I.L.D.E.S)

 El mismo se realizará del 15 al 17 de agosto en el predio de la Quinta Esencia, ubicada en Coronel Vidal, Partido de Mar Chiquita. “Agrofloresta” es un innovador sistema de producción de alimentos y regeneración de suelos, con demostrado éxito en diferentes partes del mundo. En Argentina existen por ahora contadas experiencias y esta será la implementación más austral del mundo hasta ahora conocida. Es una oportunidad única. El mismo promueve la interacción entre cultivos y bosques favoreciendo la diversificación productiva, el secuestro de carbono, la remediación ambiental y la recuperación de biodiversidad.

El proyecto contempla la implementación del sistema en una primera etapa de 3000 m2 hasta cubrir 10 hectáreas en un plazo de 7 años. Su diseño, a nivel productivo y como caso de estudio e investigación ha contado con la participación de distintos profesionales y expertos en un marco interdisciplinario previendo la gestión de conocimiento de manera permanente.

Para participar, podes iniciar la inscripción, siguiendo este link https://forms.gle/EiZ35X49cJfmQaBw7

Adjunto encontrarás un documento explicativo con la propuesta del curso, extensión, comodidades y medios de pago y la hoja de vida de Luciano Kordon.

Para conocer más sobre el sistema y la experiencia podés darle play a este VIDEO 

PLANTADA COLECTIVA ABIERTA A LA COMUNIDAD

 

Como cierre de esta formación, el Sábado 17 de agosto, Quinta Esencia invita a toda la comunidad a participar de la plantación del monte que dará vida al sistema Agroforestal. Se plantarán más de 800 especies, para lo que fueron convocados  músicos y artistas sorpresa, para honrar a través de la música y el canto a cada árbol que será plantado.

 

Invitamos a ser parte de este encuentro! Acercate a Quinta Esencia, a plantar, cantar y generar un bosque mágico, el punto inicial de un proyecto que traerá vida y prosperidad.

 

El evento será el sábado 17 de agosto a las 9:30 de la mañana, en Quinta Esencia, Escuela de Sustentabilidad. KM343 Ruta 2, Coronel Vidal.

 

Confirmá tu presencia al correo hola@quintaesencia.org.ar

 

Para más información sobre el curso y/o el evento de plantada colectiva comunícate con Analía Ladisa, responsable de Comunicación al 11 2579 5721 o o planmar@amartya.org

 

Podés seguir las novedades en:

Instagram.com/escuela.quintaesencia

Facebook.com/escuelquintaesencia

Instagram.com/marchiquitasustentable

Facebook.com/marchiquitasustentable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *